• El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, inauguró el proyecto Parque Constanza Oriente, donde un amplio grupo de nuevos propietarios, que habían resultado damnificados luego del terremoto del 2010, recibieron las llaves de su casa propia.
El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, junto al Intendente y otras autoridades regionales, asistieron a la inauguración del conjunto habitacional Parque Constanza Oriente. Éste consta de nuevas viviendas destinadas para 128 familias provenientes de diferentes sectores de Rancagua.

Durante la ceremonia, la autoridad hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios, de los cuales más de la mitad corresponden a familias que resultaron damnificadas después del terremoto del 27 de febrero de 2010. “Es una gran noticia poder darles una solución habitacional definitiva a estas familias que debieron pasar por momentos muy difíciles tras el terremoto. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, seguimos avanzando en la reconstrucción y en la labor de otorgar viviendas de calidad para los chilenos”, explicó el subsecretario. 

Ubicado en el sector nororiente de la capital regional, este complejo habitacional cuenta con edificios de cuatro pisos, cuyos departamentos alcanzan los 57,29 metros cuadrados, a los que se suma la superficie de un balcón de 2,41 metros cuadrados. Cada vivienda posee tres dormitorios, un baño completamente equipado con tina y ventilación, cocina con lavaplatos, logia con lavadero y calefón ionizado. Además, el proyecto cuenta con una sede social, áreas verdes y equipamiento, como juegos infantiles. En total, la iniciativa significó una inversión de 85.277 UF.

"Son obras de calidad, las cuales muchas veces no están listas dentro de los plazos más rápidos, pero sí tienen una utilidad real, para toda la vida. Es una característica del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que está comprometido con la reconstrucción", adhiere el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer.

La Presidenta del comité, Katialeska Bobadilla, se mostró muy contenta durante la ceremonia. “La desesperación de la gente hace que los procesos parezcan largos, pero éste ha sido rápido considerando que la obra tenía fecha de entrega en octubre. En cambio, se pudo entregar dos meses antes de lo programado. Estamos muy agradecidos y felices. Es una tranquilidad muy grande saber que tengo un bien como éste. Ahora, junto a mis hijos, tenemos un techo propio”, explicó.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

 
ankara escort ankara rus escort ankara escort bayan ankara bayan partner ankara escort kizlar escort ankara ankara escort ankara eskort ankara escort bayan ankara bayan partner ankara escort kizlar escort ankara