En el marco de las competencias radicadas en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, transferidas a los Gobiernos Regionales de acuerdo a lo dispuesto en Decreto N° 236 de fecha 26.05.2020, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, en concordancia al Artículo quinto transitorio de la ley N°21.074 sobre Fortalecimiento de la Regionalización del País, es que la facultad de Prohibir por causa justificada la Circulación de todo tipo de vehículos o de tipos específicos de éstos, por determinadas vías públicas, a contar del día 26.05.2021 corresponderá otorgarlas al Gobierno Regional de O'Higgins.

El plazo dispuesto para la transferencia de competencias, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacia los Gobiernos Regionales, establecido por el Decreto Supremo N° 236, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene su vencimiento el 26 de mayo del 2023.

A partir del 26 de mayo de 2023, las solicitudes de trámite para prohibición de circulación vehicular, en consideración de las instrucciones vigentes, serán gestionadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Para la Solicitud de Prohibición de Circulación Vehicular, deberá remitirse al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


Para más información e inicio del trámite:

Claudia Menéses:
Telefóno: 722 283221
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Resoluciones Cierre de calles

El artículo 133 inciso primero de la ley de tránsito N° 18.290 y el artículo quinto del DS 236, que establece que los Gobiernos Regionales deberán  emitir  un informe al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, cada dos meses, es que se desarrolla el presente informe.


popup 8x