Con un polideportivo Guillermo Chacón repleto de público y partidos muy entretenidos, llenos de emoción y, por sobre todo, muy ajustados, arrancó este lunes el torneo internacional de Básquetbol 3X3 que se está jugando en Machalí.

WhatsApp_Image_2023-07-25_at_2.25.33_PM.jpeg


Esta es la primera vez que se disputa una competencia de estas características en nuestro país y, lo más importantes, con los máximos referentes de esta disciplina, todo lo cual fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, el municipio machalino y la Federación Nacional de Baloncesto.
El torneo ha despertado tanto interés, que en su inauguración el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “quedó gente afuera incluso, así que agradecer al alcalde Juan Carlos Abud y a la Federación de Básquetbol y a los deportistas, por este espectáculo de nivel mundial. Hemos quedado impresionados por la calidad del juego, así que estamos muy contentos de haber podido financiar este campeonato”.
“En la medida que podamos apoyar la realización de grandes torneos, lo vamos a seguir haciendo, porque esto servir como espejo para muchos niños, esa es precisamente la gracia del deporte competitivo y traer este nivel de competencia nos pone muy contentos. De hecho, en los próximos días, en los primeros días de agosto, viene el Para Powerlifting, campeonato de levantamiento de pesas, que también va a ser de nivel internacional y en Machalí, así que desde ya invitamos a toda la comunidad a presenciarlo”, agregó la primera autoridad regional.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Abud señaló que “hemos tenido una gran convocatoria, nosotros hemos hecho una muy buena difusión de este campeonato internacional de Básquetbol 3X3 (…) agradecerle al Gobierno Regional y a su Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por descentralizar las actividades, en este caso, acá en Machalí con esta nueva disciplina, así que muy contentos por tener este tipo de espectáculos en nuestra comuna, principalmente, por nuestros vecinos, amigos y amigas nuestros, que han venido en masa a disfrutar de este evento”.
Asimismo, el jefe comunal recalcó que “exceptuando el jueves, tendremos partidos toda la semana hasta el día domingo, durante todas las tardes y, lo principal, es totalmente gratuito”.
PRIMERA JORNADA
Partidos llenos de emoción y, por sobre todo, muy ajustados, fue lo que se vivió en la primera jornada de la Nations League de Basket 3X3 y, el mejor ejemplo de esto, es que las seleccionadas chilenas cayeron por tan solo un punto, 19 a 18, ante sus similares de Canadá. Por otra parte, la gran sorpresa de este primer día fue el contundente triunfo del equipo masculino canadiense sobre Estados Unidos antes del tiempo reglamentario.
No obstante lo anterior, las representantes de Chile clasificaron a la final del día 1, cayendo inapelablemente antes sus pares estadounidenses, quienes dieron muestra de su oficio y su gran nivel de juego. La final masculina también la disputó el seleccionado nacional, quienes fueron vencidos en un disputado encuentro por el equipo venezolano.