Un nuevo carro bomba recibió la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Graneros, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional (GORE).

WhatsApp_Image_2023-07-26_at_4.13.33_PM.jpeg

Se trata de una unidad operativa que permitirá renovar el campo vehicular de la institución en la comuna, y que es parte del proyecto de adquisición y reposición de 20 carros bomba cisterna en la región financiado por el GORE, que en total suma una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya comentó que “estamos contentos y cumpliendo la totalidad del proyecto de entrega de carros, esto se suma a la construcción de cuarteles de bomberos y la entrega de equipamiento mayor y menor. Por lo tanto, seguimos colaborando y siendo una de las principales regiones que aporta a Bomberos de Chile”.
Por su parte el presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, expresó que “hoy día la entrega de esta maquina es cien por ciento financiada por el Gobierno Regional y viene con justicia a entregar primera tecnología al sector de San Ramón, comuna de Graneros, por lo que estamos muy contentos por el apoyo del Gobernador”.
Señalar que este proyecto, permite modernizar los vehículos de bomberos y se gestó luego de identificar la necesidad de contar con carros mejor equipados para responder, en el caso de la región, a emergencias derivadas de los incendios forestales, lo que motivo a la realización de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y Bomberos, así lo manifestó el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, quien señaló que “son más de 300 millones de pesos que están invertidos acá ( Graneros), para darle protección y seguridad a todos los vecinos, nosotros como Consejo Regional de Bomberos seguiremos trabajando colaborativamente con el Gobierno Regional, para llegar a toda la región con mejor material para proteger la vida de la comunidad”.
En tanto el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, destacó que “hoy día vamos a contar con fuerza, con energía y con capacidad profesional para abordar la emergencia que hay en la ciudad y esto se hace con rigor y mucha disciplina y además con un Gobierno Regional que esta preocupado por esta institución”.