La iniciativa busca asegurar la disponibilidad de agua de riego de cerca de 240 pequeños productores agrícolas de la Región de O’Higgins, tanto de quienes pertenecen a las comunas  afectadas por la emergencia climática, como aquellos productores que viven en zonas de escasez de agua.

IMG 5612

Con el objetivo de llegar con nuevos y más recursos en apoyo de los pequeños agricultores de la Región afectados por la emergencia climática y de aquellos que desarrollan su actividad en zonas de secano, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya enviará al Consejo Regional el proyecto “Transferencia Obras Menores de Riego”, proyecto por $1.219 millones que se espera sea de rápida tramitación y aprobación de recursos.

La iniciativa busca asegurar la disponibilidad de agua de riego de cerca de 240 pequeños productores agrícolas de la Región de O’Higgins, tanto de quienes pertenecen a las comunas  afectadas por la emergencia climática, como quienes viven en zonas de escasez de agua.

El Gobernador Pablo Silva Amaya expresó que “son más de mil 200 millones de pesos que vamos a destinar a través de este proyecto, que en los próximos días enviaremos al Consejo Regional, propuesta presentada por Indap para ir en ayuda de los pequeños agricultores de O’Higgins”, dijo el jefe regional.

“Con la emergencia climática -agregó el Gobernador Regional- se vieron afectados los sistemas de riego, por lo que hemos decidido someter a consideración del Consejo Regional -CORE- este aporte para mejorar el riego tanto de los pequeños agricultores que se vieron afectados por el evento climático, como de los que realizan su producción en zonas de escasez del recurso”, afirmó el Gobernador.

La iniciativa espera beneficiar a pequeños productores beneficiarios de INDAP de las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro que presenten problemas de disponibilidad de agua de riego y consumo para sus animales, como también a productores beneficiarios de INDAP afectados por situaciones de emergencia climatológica.

INDAP y el Gobierno Regional junto al Consejo Regional, a través del financiamiento del proyecto de obras menores de riego, buscan dar respuesta inmediata a problemas de disponibilidad de riego y consumo para sus animales generadas como también por eventos agro-climatológicos y asegurar la supervivencia de la masa ganadera y cultivos.