Club de Rugby Los Lagartos de Rengo se adjudicó una asignación directa que le permitió prepararse físicamente para el Torneo Nacional de Rugby.

WhatsApp_Image_2023-08-08_at_10.51.49_AM_2.jpeg

Mediante recursos del 7% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Agrupación Social y Deportiva Lagartos Rugby Club de Rengo, se encuentran participando del Torneo Nacional de Rugby de primera división.

La agrupación se adjudicó una asignación directa del 7% en la línea de Deporte del FNDR, que permitió la adquisición de implementación deportiva de alto estándar, para la preparación física de la categoría adulto, que participará de este importante torneo nacional en el que participan los mejores equipos del país, en un total de 14 encuentros que se realizan durante este año, en diferentes ciudades Chile.

El apoyo a este tipo de iniciativa responde al compromiso del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya de promover el deporte, en todos sus ámbitos, en la región. Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que “impulsar la práctica deportiva en la región es caminar hacia una región sana y con más oportunidades, particularmente para las nuevas generaciones, es por ello que este tipo de proyectos permiten además contribuir en la formación de nuevos deportistas; en ese sentido seguiremos desde el Gobierno Regional aportando recursos para motivar e incentivar a las comunidades a vivir el deporte como una oportunidad de crecimiento y desarrollo”.
Por su parte, Sergio Briones, presidente de la Agrupación Social y Deportiva Lagartos Rugby Club, explicó que “este proyecto es una asignación directa que nos entregó el Gobernador por parte de Gobierno Regional y tenía como objetivo hacer la preparación física para el torneo de rugby que participamos este año 2023 (…) Para eso pedimos bastante implementación, tanto para el torneo de rugby como para realizar nuestro acondicionamiento físico”.

El dirigente, además agregó que “nosotros estamos muy felices que existan este tipo de postulaciones, porque el rugby no es un deporte muy conocido, pero sí tiene valores que son muy necesarios en nuestra sociedad y que seamos pioneros en la región es algo muy bueno, porque acercamos a este deporte a los niños, a las mujeres y a todos en general y sin los recursos es mucho más difícil”.
Briones señaló que hoy en día la implementación, además permite que las nuevas generaciones accedan a una mejor preparación, proyectando al club en la participación de los próximos torneos. Para ello, ya se encuentra entrenando a categorías infantiles desde los 5 años de edad.

El próximo 12 de agosto, Los Lagartos vivirán su última fecha del torneo en la ciudad de Concepción.