El proyecto, denominado “Reposición de Equipo y Equipamiento Médico de Cirugía Mayor y Menor para Hospitales de la Red del Servicio Salud O’Higgins”, considera una inversión de $1.748 millones del Gobierno Regional de O’Higgins.

IMG 7890

Con el objetivo de mejorar el equipamiento médico para cirugías en los hospitales de la Región de O’Higgins y con ello reducir las listas de espera, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya enviará al Consejo Regional, CORE, el proyecto denominado “Reposición de Equipo y Equipamiento Médico de Cirugía Mayor y Menor para Hospitales de la Red del Servicio Salud O’Higgins”, que considera una inversión de 1.748 millones de pesos del Gobierno Regional de O’Higgins.

Previo al envío al Core del proyecto por parte del Gobernador Regional, la máxima autoridad regional llegó hasta el Hospital Regional de Rancagua para reunirse con la Directora del recinto médico y con el vicepresidente de la Comisión de Salud del Core, a quienes confirmó la priorización del proyecto y el envío al Consejo Regional del mismo para su tramitación y pronta aprobación.

En tal sentido, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que esta priorización corresponde al “compromiso que siempre hemos señalado de aportar a la Salud de la Región de O’Higgins, y qué más concreto que entregar equipamiento para que se puedan realizar las operaciones y bajar la lista de espera”, dijo el jefe regional.

El Gobernador Regional detalló que la iniciativa considera “comprar equipamiento para operar y bajar la lista de espera, no solamente en el Hospital Regional, sino que en todos los hospitales de la Región de O’Higgins. El compromiso del Gobierno Regional junto al Consejo Regional es de seguir aportando en estos proyectos, en este caso más de mil 700 millones de pesos, que van a permitir operar muchas más personas”, afirmó Pablo Silva Amaya.

COMISIÓN DE SALUD DEL CORE

Una vez que el Gobernador envíe el proyecto al Consejo Regional, el primer paso de la iniciativa será ser ingresado a la Comisión de Salud, para que sea dicha instancia la que analice y posteriormente vote la iniciativa, antes de ser pasada al Pleno del Consejo Regional.

El vicepresidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Álex Ramírez, valoró la iniciativa. “Este proyecto es un apoyo directo para reducir las listas de espera, que ha sido priorizado por el Gobernador Pablo Silva Amaya y que va en beneficio directo de todas las listas de espera, que está afectando a los usuarios y usuarias del servicio público de salud”, puntualizó.

Álex Ramírez agregó que “como consejero (regional), vicepresidente de la Comisión de Salud y además formado en el área de la salud pública, obviamente vamos a apoyar esta iniciativa que ha sido priorizada por nuestro Gobernador Regional”, apuntó el core por Rengo.

La Directora (s) del Hospital Regional, Dra. Paula Stegmaier, afirmó que “este proyecto para nosotros es súper importante porque nos va a permitir optimizar, mejorar e implementar en nuestros pabellones parte de los equipos con los que nuestros cirujanos trabajan y que requieren ser mejorados, por lo tanto, vamos a poder mejorar la calidad de la atención a nuestros pacientes durante el acto quirúrgico”, declaró la doctora Stegmaier.

La iniciativa está asociada a distintas especialidades en los hospitales de toda la Región de O’Higgins, por lo que la ejecución del proyecto permitirá aumentar la capacidad de atención de los hospitales y brindar una atención médica más oportuna y eficiente, evitando retrasos y largos tiempos de espera, mejorando así la calidad de la atención y los tiempos de espera.