-   La inversión con recursos FNDR del Gobierno Regional, supera los 2 mil 837 millones de pesos.

IMG 7109

La unanimidad del Pleno del Consejo Regional de O’Higgins, en sesión presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, aprobó este martes el proyecto de adquisición de 8 carros multipropósito para Bomberos de la Región de O'Higgins, que irán en beneficio de las comunas de Coltauco, Olivar, Las Cabras, Marchigue, Peumo, Rengo, Pichilemu y Santa Cruz. La inversión con recursos FNDR del Gobierno Regional, supera los 2 mil 837 millones de pesos.

El Gobernador Pablo Silva Amaya se mostró feliz por el respaldo unánime a la iniciativa: “Muchas gracias a las consejeras y consejeros regionales por esta votación, que viene a ratificar nuestro sello de gestión como Gobierno Regional de trabajo colaborativo, y en este caso con Bomberos y el Consejo Regional. Estamos seguros que al aprobarse estos recursos estamos realizando una gran inversión en la seguridad de toda la Región de O’Higgins y sus habitantes, y también en la seguridad de las y los voluntarios”.

“Desde el inicio de mi gestión -agregó Pablo Silva Amaya- nos hemos preocupado de mejorar su equipamiento para dotarlos de mayor seguridad en sus labores. Seguiremos invirtiendo en su seguridad, en mejores cuarteles y en modernizar sus carros bomba, lo que debe servir como ejemplo para otras regiones del país”, afirmó el jefe regional de O’Higgins.

La presidenta de la Comisión Social del Core, consejera regional Jacqueline Jorquera, indicó que los ocho nuevos carros “vienen a dar un apoyo a aquellos cuarteles más nuevos. Esta es una forma de robustecer el trabajo de Bomberos, para darle dignidad a las voluntarias y voluntarios, así como también dar un mejor servicio para quienes lo necesitan”.

El Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, se mostró “feliz por los bomberos de la Región de O’Higgins. Como Consejo Regional de Bomberos estamos muy contentos de poder haber trabajado este proyecto con el Gobernador y que hoy día (martes) se haya materializado, para de esta manera llegar a las compañías más nuevas con este proyecto inédito con material de excelencia, carraos multipropósito que van a poder responder con mayor eficiencia”.

Juan Luis Fabia agradeció al Gobernador Regional “por el respaldo y la confianza, y también de todo el Consejo Regional en este tremendo proyecto que hoy se ha hecho realidad”.

Las Compañías beneficiadas con un carro nuevo son la 2ª Compañía de Coltauco, 3ª Compañía de Olivar, 5ª Compañía de Las Cabras, 3ª Compañía de Peumo, 4ª Compañía de Rengo, 3ª de Marchigue, 3ª de Pichilemu y 2ª Compañía de Santa Cruz, que son las ocho compañías más nuevas de la Región de O’Higgins.

El Pleno del Core contó con la asistencia de la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y los alcaldes de Peumo y Las Cabras, Carlos Aliaga y Juan Pablo Flores, respectivamente, además de las y los voluntarios de las Compañías de Bomberos beneficiadas.