El Gobernador Regional Pablo Silba Amaya anunció que se enviará al Consejo Regional, CORE, el proyecto de mejoramiento del parque Federico Errázuriz del Huique, de la comuna de Palmilla, lo que permitirá habilitar el recinto como un espacio atractivo para el turismo regional.

WhatsApp_Image_2023-09-26_at_5.59.23_PM.jpeg

Al respecto la primera autoridad de la región precisó que “vamos a enviar al CORE un proyecto de conservación del Parque El Huique por más de mil 100 millones de pesos que va a permitir mejorar su infraestructura y atraer el turismo, reactivando la economía de este sector tan maravilloso de la Región de O’Higgins”.

En concreto el proyecto consiste en el mejoramiento e implementación del parque, en una primera etapa que intervendrá una superficie de 21.004,7 mt2.

En esta etapa se habilitará el equipamiento básico del parque, otorgando las condiciones mínimas para su uso.

Por su parte la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes manifestó que este proyecto“ tiene un impacto enorme. Nosotros estamos apostando al turismo, (…) es un lugar bonito, un pulmón verde que tiene muchas áreas donde se pueden realizar variadas actividades, deportes. Vamos a poder tener iluminación que hoy no tiene y se van a mejorar el equipamiento, el sistema de riego para que se mantenga de la mejor forma.

“Agradecer porque esto no solo nos va a servir a nosotros sino que a todas comunas vecinas que van a poder gozar de este espacio tan bonito y con tanta historia”, agregó la alcaldesa.

En la actualidad el parque El Huique se configura dentro del circuito de la zona típica San José del Carmen que se inicia en el museo. Es un área de esparcimiento y recreación, que requiere mejorar sus instalaciones para potenciar su valor histórico y cultural.