En los sectores de Larmahue y San Roberto gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local.

WhatsApp_Image_2023-11-20_at_12.20.53_PM_3.jpeg

 

Comprendiendo lo importante que es para las comunidades contar con una salud pública de calidad, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya ha puesto énfasis en apoyar e invertir en aquellas iniciativas que apunten aquello.
En ese contexto a través de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional recientemente se inauguraron en la comuna de Pichidegua, dos importantes proyectos de mejoramiento de postas rurales.
Específicamente en los sectores de Larmahue y San Roberto se dieron por inauguradas las obras de mejoramiento de estos recintos de salud que involucraron una inversión de más de 200 millones de pesos.
Concretamente, en la posta rural de Larmahue se realizó un mejoramiento y ampliación del recinto, mediante la construcción de dos boxes de medicina general, un comedor, además de la remodelación de las instalaciones, lo que suma una inversión de 101 millones de pesos.
Mientras que en la posta San Roberto se construyó salas para la esterilización y el almacenamiento de leche, bodega de medicamentos, vestidores y baño para los funcionarios, lo que se traduce en una inversión de 101 millones de pesos.
Al respecto el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya precisó que “el compromiso que tenemos con el Consejo Regional es seguir aportando en los sectores rurales, esta es una región que tiene áreas urbanas y muchos sectores rurales que necesitan de la colaboración del Gobierno Regional por lo que estamos dando respuesta, sobre todo en el tema salud que es muy importante para la comunidad”.
Por su parte el alcalde Marcos Fuentes, comentó que “me gusta trabajar los proyectos en conjunto con los dirigentes y en las reuniones que hacemos en los sectores dijimos que íbamos dar prioridad a Larmahue y San Roberto para poder ampliar y reparar las postas”.
En la ceremonia estuvo presente la consejera regional Liva Rojas, quien destacó que “es un sentido muy grande el que ha dado nuestro Gobernador para mejorar el servicio de salud pública en toda nuestra Región de O’Higgins”.
En tanto la directora de Salud de Pichidegua, Silvana Orellana, manifestó que el proyecto permite que tanto la comunidad, como los funcionarios “tengan mejores espacios para desempeñarse. Se ampliaron los box y la capacidad de atención estrictamente en beneficio de los usuarios de la comunidad”.