Una muy buena noticia para Coltauco dio a conocer el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, ya que anunció que priorizará la pavimentación de la calle Las Palmas, específicamente el tramo que comprende entre las calles Juan Ramón Gálvez y Berta Zamorano, lo que permitirá conectar de mejor manera al centro de esta comuna con el sector de San Luis.

WhatsApp_Image_2023-11-21_at_4.55.26_PM.jpeg

 

Este proyecto, por muchos años esperado por sus vecinas y vecinos,  el cual además ya cuenta con la visación de Serviu, será enviado al Consejo Regional (CORE) para que sea sometido a votación lo antes posible.
“Con la pavimentación de esta calle estamos respondiendo a una sentida necesidad de los habitantes de Coltauco. Sabemos que esta es una obra muy esperada, ya que a diario son muchas las personas que transitan por allí, por ello, es que hemos priorizado este proyecto, esperando encontrar el respaldo de los consejeros regionales para poder brindar una solución definitiva”, indicó el Gobernador Regional.
Asimismo, Pablo Silva Amaya detalló que “está proyectada la construcción de una solución vial de unos 900 metros de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho con una pista por sentido, esto con sus respectivas soleras, veredas y sistema de evacuación de aguas lluvias, todo conforme a los estándares exigidos hoy en día”.
“Quiero agradecer al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por priorizar este proyecto tan importante para nuestra comuna, por sobre todo, para el sector de San Luis, uno de los sectores más importantes de Coltauco y que también se vio afectado de alguna forma por la catástrofe que tuvimos en los meses de junio y agosto”, afirmó el alcalde Félix Sánchez.
Reafirmando lo planteado por la primera autoridad regional, el jefe comunal aseguró que “este proyecto va a permitir cumplir un sueño anhelado por muchas familias (…) va a ser una ruta alternativa. Este mejoramiento y pavimentación de la calle Las Palmas y la prolongación de San Luis va a ser una mejora incalculable para nuestra gente, sobre todo, para los adultos mayores que transitan a pie por el sector, ya que van a tener esto en perfectas condiciones”.
“Espero y le solicito a los consejeros regionales, que han estado pendientes y preocupados de nuestra comuna, que también han estado presentes y sesionando en Coltauco, que por favor aprueben este proyecto”, puntualizó el alcalde Félix Sánchez.