“Invertir en seguridad y equipamiento para nuestros bomberos y bomberas es uno de mis compromisos de gestión, por el cual he priorizado recursos, con mucha convicción, desde el Gobierno Regional”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, durante el cierre de las ceremonias de entrega de uniformes estructurales y equipamiento de protección persona para bomberos y bomberas de O´Higgins, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

WhatsApp_Image_2023-11-29_at_11.10.55_AM.jpeg

La iniciativa, correspondiente al proyecto "Adquisición de Equipos de Protección Personal para Bomberos y Bomberas de la Región de O'Higgins", contempló a nivel regional el financiamiento de 1.564 trajes estructurales de protección personal; 1.892 pares de botas; 1.892 esclavinas y 465 equipos de respiración, para todas las compañías de Bomberos de O´Higgins, a través de una inversión superior a los 3 mil 838 millones de pesos.

“Cada inversión que hacemos para Bomberos tiene mucho sentido. Desde el Gobierno Regional nos hemos preocupado, desde el inicio de mi gestión, de mejorar su equipamiento para dotarlos de mayor seguridad en sus labores. Hemos logrado un trabajo colaborativo muy bueno con el Cuerpo de Bomberos de la Región, lo que debe servir como ejemplo para otras regiones del país. Somos el Gobierno Regional que, históricamente, más ha invertido en Bomberos, lo que me enorgullece mucho porque sé del compromiso y la gran labor que realiza esta institución por nuestra comunidad. Seguiremos invirtiendo en su seguridad, en mejores cuarteles y en modernizar sus carros bomba”, aseguró el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que “ayer como Intendente, hoy como Gobernador, Pablo Silva Amaya vuelve a cumplir con Bomberos. Es muy importante para nosotros tener los implementos necesarios para poder combatir los incendios con seguridad. Los implementos que hoy se entregan son uniformes normados, americanos y europeos que nos darán la tranquilidad de que el bombero estará protegido cuando tenga que atender una emergencia, un incendio estructural. Yo siempre destaco el compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya en mis diferentes discursos a nivel nacional”.

Asimismo, el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, argumentó que “estamos muy felices de terminar estas ceremonias de entrega de equipamiento para Bomberos, porque este fue el primer proyecto que nos tocó hacer en el Cuerpo Regional de Bomberos cuando asumió esta nueva administración. Tenemos que agradecerle al Gobernador Pablo Silva Amaya por confiar en nosotros y al Consejo Regional, por su permanente compromiso con nuestra institución. Sin dudas, este es uno de los proyectos de equipamiento para Bomberos más importante en la historia de nuestra institución”.

Para la entrega de este equipamiento se realizaron cuatro ceremonias, en Pichilemu, Las Cabras, San Fernando y Doñihue, las cuales contaron con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de diversas comunas, y consejeras y consejeros regionales.