La Región de O'Higgins se enorgullece en anunciar su participación en ÑAM 2024, el prestigioso Festival Internacional Gastronómico, que se llevará a cabo desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 24 de marzo en el Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Foto_1.jpeg

 

Con el apoyo del FNDR para la Promoción Turística del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, Sernatur O'Higgins ha preparado una destacada delegación regional que contará con la presencia de destacados chefs y productores regionales, quienes exhibirán lo mejor de la gastronomía de O'Higgins. Este evento representa una oportunidad invaluable para mostrar la riqueza culinaria y cultural de nuestra región al mundo.

El Gobernador Pablo Silva Amaya, quien ha estado comprometido con el desarrollo y promoción de la Región de O'Higgins, se complace en respaldar esta participación. En sus palabras: "Estamos muy contentos como Gobierno Regional de poder apoyar esta participación de esta delegación regional de tremendas y tremendos embajadores gastronómicos que tenemos en la Región de O'Higgins. Espero que sea todo un éxito y dejen invitado a todo el público a venir a la Región de O'Higgins, y que no solo puedan disfrutar de nuestra hermosa naturaleza, sino también, deleitarse con su exquisita gastronomía, basada en una cocina territorial, con nuestra gran despensa de O'Higgins, otro proyecto que también hemos apoyado como Gobierno regional."

El Gobernador Silva Amaya tuvo la oportunidad de compartir este compromiso cuando se celebró el reconocimiento del New York Times a la Región de O'Higgins. En ese encuentro en la comuna de Olivar, se comprometió a respaldar a los talentosos chefs y productores regionales, reconociendo su papel vital en la promoción de la identidad culinaria y cultural de O'Higgins. Esta invitación a ÑAM 2024 es un testimonio del trabajo en conjunto que se ha realizado desde que asumió como Gobernador, colaborando estrechamente con Sernatur O'Higgins para promover y destacar los activos gastronómicos de la región.

Al respecto, Carlos Escobar, Director Regional de SERNATUR O’Higgins nos señala que actualmente “la Región de O'Higgins se encuentra en una posición privilegiada para destacarse en el escenario gastronómico nacional e internacional, gracias a su rica diversidad de productos locales y experiencias culinarias únicas. Además, Escobar señaló que “la presencia de SERNATUR O'Higgins en el festival Ñam no solo implica una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo turístico de la región, sino que también refleja el apoyo incondicional del Gobierno y el Consejo Regional de O'Higgins hacia nuestras iniciativas. Es, a través de esta colaboración, que podemos potenciar nuestras fortalezas y proyectar nuestra identidad turística a nivel nacional e internacional.

Se espera que ÑAM 2024 sea un evento inolvidable que destaque la diversidad y la calidad de la oferta gastronómica de O'Higgins. ¡Todos están cordialmente invitados a disfrutar de esta experiencia única!

Foto_3.jpeg

Foto_2.jpeg

Foto_5.jpeg

Foto_4.jpeg