• “Es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”, dijo la Intendenta.

Este martes la Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Salud y el titular de Agricultura en O’Higgins, llegaron hasta el Parque Safari de Rancagua para realizar una visita inspectiva al recinto, el cual reabrió sus puertas tras estar cerrado por cerca de 7 meses debido a la pandemia.

En visita guiada por el dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, las autoridades recorrieron y conocieron de las medidas que el recinto implementó para su reapertura, el cual desde este martes comenzó a recibir a sus primeros visitantes.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”, dijo la Intendenta.

“Hemos vivido momentos muy difíciles en los últimos 7 meses, han sido tiempos en que nos hemos visto complicados y hemos sufrido como región, pero hoy (martes) que se está reabriendo el Parque Safari estamos contentos y hemos venido como equipo a apoyar esta gestión (…) yo creo que el trabajo que se ha realizado aquí por más de 14 años desde que se abrió, habla de un tremendo trabajo que reconocemos, y es por eso que hoy día era importante respaldar este trabajo”, declaró Cofré.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, indicó que “para nosotros como Ministerio a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantenemos un trabajo permanente con el Parque (Safari) no solo en lo que tiene que ver con el bienestar de los animales que están en exhibición, sino que también con el Parque y todo su equipo hacemos la recuperación de animales y que después son liberados; entonces muy feliz de esta reapertura que viene a recuperar un gran espacio al servicio de la ciudadanía”, dijo Joaquín Arriagada.

MEDIDAS SANITARIAS
El Seremi de Salud, Pablo López, afirmó que “las medidas que hemos adoptado tiene que ver con proteger la salud de la población. Estamos acá en una visita inspectiva, y nosotros estaremos como Seremi de Salud supervisando el protocolo, se ha permitido un aforo máximo de 100 personas por visita guiadas”, informó la autoridad sanitaria.

El dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, dijo que “agradezco a las autoridades que hayan confiado en nosotros. Para nosotros es muy importante, porque no solo nos ha afectado la pandemia también lo social, con la suspensión de actividades así que es importante y pretendemos cumplir con la parte sanitaria. Que respeten la distancia social, el uso de la mascarilla y todo lo que corresponde para mantenernos seguros en los espacios libres”, dijo Iván Sánchez.