“Nos habían manifestado esta necesidad, y están muy contentos que podamos darle cabida a este proyecto, donde ellos puedan permanecer, almorzar o estar a la espera de sus turnos. Para nosotros como Gobierno Regional es poder cumplir un compromiso de apoyar al microempresario de transportes, y sobre todo al transporte rural”, dijo la máxima autoridad de la Región de O’Higgins.

federación colectivos 18 .08

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, fiel a su estilo de trabajo en terreno, llegó la tarde del pasado martes hasta el terminal de colectivos rurales, en Rancagua, acompañado de la Administradora Regional Natalia Sánchez, para realizar la firma del documento que formaliza y da inicio al proceso de concreción de una sala de descanso para la Federación de Colectivos Rural (FECOR), proyecto anhelado por años por el gremio de los colectiveros de transporte rural.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “nos habían manifestado esta necesidad, y están muy contentos que podamos darle cabida a este proyecto, donde ellos puedan permanecer, almorzar o estar a la espera de sus turnos. Para nosotros como Gobierno Regional es poder cumplir un compromiso de apoyar al microempresario de transportes, y sobre todo al transporte rural”, dijo la máxima autoridad de la Región de O’Higgins.

Pablo Silva Amaya agregó que será “una sala de descanso, de estar, donde ellos puedan permanecer, almorzar o estar a la espera de sus turnos. Es un proyecto que se había aprobado, pero hoy ya le venimos a entregar la resolución donde ya se puede empezar a ejecutar la obra”, dijo el Gobernador Regional.

“ERA UN SUEÑO QUE TENIAMOS”

Alfredo Sánchez, Presidente de la Federación de Colectivos Rurales de la Región de O’Higgins, indicó que “para nosotros y para todos los colegas era un sueño que teníamos, para darles dignidad a nuestros colegas, que toman acá (en el terminal) desayuno o almuerzan, y tiene que hacerlo en las maleteras de sus vehículos. Y ahora vamos a poder tener un salón donde puedan compartir con sus colegas, e incluso realizar capacitaciones”.

Tuvo palabras de reconocimiento para Ramiro Aguilera, “que fue un presidente que tuvimos por más de 20 años, y fue quien empezó con esto (proyecto para una sala de descanso) y el directorio que formó. Ellos fueron los visionarios, y por eso como Federación hay que reconocer el empuje que tuvo don Ramiro (…) Gracias al Gobernador (Pablo Silva Amaya) y al Seremi de Transportes que nos han apoyado en esta cruzada de tener un salón”, afirmó el presidente de los colectivos rurales.

Teresa Bascuñán, directora de la FECOR, afirmó que “es una noticia muy esperada, sentida para nuestros conductores, porque realmente no tienen algo digno donde estar, poder reunirse, comer y estar en

espera de sus salidas. Es algo histórico para el gremio del transporte de colectivos rurales. Se agradece enormemente, porque realmente nos va a cambiar la calidad de vida”.

PROYECTO

El proyecto tendrá una inversión de $72 millones y considera la construcción de un salón a un costado aledaño al Rodoviario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los colectiveros rurales de la región de O'Higgins, quienes actualmente no tienen un espacio donde descansar durante las pausas en cada recorrido.

El proyecto consiste en una sala de reuniones, una sala multiuso, una kitchenette y baño adaptado para personas con movilidad reducida, donde los colectiveros podrán descansar, alimentarse y refugiarse durante las jornadas de trabajo.

El impacto que tendrá esta sala de descanso, no tan solo beneficiará a los colectiveros, sino también a los usuarios, ya que dicho descanso impactará directamente en el buen conducir, y así a la seguridad de los pasajeros. La Municipalidad de Rancagua será la Unidad Técnica, que se encuentra elaborando las bases para iniciar el proceso de licitación.