Gobernador de O'Higgins Pablo Silva Amaya valoró el convenio, señalando que "la nueva Constitución debe tener un fuerte compromiso con las regiones y la descentralización".

WhatsApp Image 2021 08 27 at 00.26.16

Dando una fuerte señal de apoyo al proceso constituyente, la tarde de este jueves la Asociación de Gobernadores Regionales firmó un acuerdo de colaboración con la Mesa de la Convención Constitucional, con el objetivo de otorgar todas las facilidades y apoyos en su trabajo por los territorios regionales y locales.

Al respecto, el Gobernador de O'Higgins Pablo Silva Amaya valoró el convenio, afirmando que "la nueva Constitución debe tener un fuerte compromiso con las regiones y la descentralización", indicó el jefe regional en primer término.

Pablo Silva Amaya explicó luego que, a pocos días de asumir como máximas autoridades regionales, los gobernadores sostuvieron una primera reunión con la Mesa de la Convención, instancia donde se realizó un compromiso de firmar un acuerdo de colaboración, “de tal manera que este proceso constituyente que construye las bases de un nueva Constitución para nuestro país, se haga en conjunto con las regiones”, afirmó el Gobernador Regional de O’Higgins.

“Creemos que hay que darle más poder a los territorios -continuó Pablo Silva- y por lo mismo hay un acuerdo y compromiso de cada uno de los gobernadores para apoyar este proceso constituyente. Desde el momento en que ganamos la elección nos organizamos de tal manera de trabajar en equipo, siempre dispuestos a apoyar a la convención constituyente, sobre todo porque fue una decisión de la ciudadanía, y nosotros queremos facilitar las cosas en el territorio porque la ciudadanía nos dijo que quieren saber de manera permanente lo que se estaba haciendo desde la Convención, y nosotros queremos facilitar los procesos”, afirmó Pablo Silva tras la firma. 

Finalmente, informó que el acuerdo establece que “nosotros, los gobernadores regionales, vamos a facilitar espacios en los distintos territorios. Ya nos hemos estado reuniendo con los constituyentes para plantear la idea de trabajo cooperativo, y también hacerles nexos con los alcaldes y universidades”, finalizó el jefe regional de O’Higgins.

 

popup 8x