Tras reunirse con directivos de la fundación, la máxima autoridad regional sostuvo que “hemos recogido con gran entusiasmo esta solicitud, por lo que, en los próximos días vamos a firmar un convenio para concretar este anhelo”. Proyecto va a requerir el respaldo del Consejo Regional.WhatsApp Image 2021 09 07 at 16.37.21

Este martes, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya sostuvo una importante reunión con directivos de la Fundación Teletón, quienes le plantearon la posibilidad de instalar un centro de rehabilitación en la región, una noticia que fue muy bien recibida por el jefe regional, por lo que se comprometió de forma inmediata a iniciar las gestiones desde el Gobierno Regional para materializar el que seguramente debe ser uno de los sueños más esperados por muchos habitantes en O´Higgins.

“Nos han propuesto la posible instalación de un centro de atención acá en la región y hemos recogido con gran entusiasmo esta posibilidad, por lo que, en los próximos días vamos a firmar un convenio para concretar este anhelado Instituto Teletón, que favorecería por lo menos a más de mil personas que se atienden en este momento en Santiago, por lo tanto, esos usuarios no tendrían por qué viajar a la región Metropolitana”, detalló el jefe regional.

A la vez, la primera autoridad de la región afirmó que el compromiso del Gobierno Regional se centraría en el financiamiento de su construcción. “Ellos tienen la capacidad de hacer el diseño, es más, hay diseños estándar, y presentaríamos esta iniciativa al Consejo Regional para su aprobación”, indicó Pablo Silva Amaya.

“O´Higgins es la única región que no tiene un centro Teletón. En Ñuble ya se va a empezar a concretar y ahora esperamos en paralelo hacerlo acá”, añadió la máxima autoridad regional, quien espera que por tal motivo los consejeros regionales respalden esta iniciativa.

Por otra parte, el Gobernador Regional de O´Higgins adelantó que “esta es la primera conversación y quedamos de acuerdo que una vez que se firme el convenio, la institución comenzará a explorar la posibilidad de un terreno y su ubicación, que lógicamente debe ser la más adecuada para sus usuarios”.

Pablo Silva Amaya además precisó que la firma de este convenio debería realizarse en un plazo de no más allá de dos semanas, por tanto, se concretaría durante de este mes de septiembre. “Ellos atienden a la gente que es más vulnerable, a quienes requieren mayor atención, además son más de mil niñas y niños que se atienden en Santiago, a quienes les evitaríamos esos viajes a la capital, ya que se podrían atender en nuestra región, sin contemplar a los nuevos pacientes que se puedan ir integrando, sumado también a un trabajo colaborativo que podríamos desarrollar, ya que hemos conversado con ellos la posibilidad de que en un futuro puedan manejar un banco de ayudas técnicas que como Gobierno Regional queremos crear”, puntualizó el jefe regional.