“Queremos incentivar el Turismo y debemos tener un buen servicio. Estamos preocupados también porque esta va a ser una temporada con altas temperaturas, que propicia condiciones para que se produzcan incendios forestales”, dijo Pablo Silva Amaya.

IMG 6712

 

Los prolongados cortes de energía que afectaron a las comunas de Peumo y Pichilemu, y los planes que se están elaborando de cara al verano y la temporada de incendios forestales, fueron los puntos centrales de la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y la empresa de electricidad CGE, que estuvo representada por su Gerente Zonal Felipe Massardo y la Coordinadora de Relacionamiento y Comunicaciones, Paulina Valenzuela.

Así lo explicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien señaló que “nos hemos reunido con el gerente zonal de CGE, quien nos vino a contar cuáles son las soluciones que se implementan en Peumo y también, a manifestación nuestra de lo que había acontecido en Pichilemu, sobre el plan que se está preparando para la época estival en la zona costera, para que no se produzcan cortes de energía eléctrica. Queremos incentivar el Turismo y debemos tener un buen servicio, por lo tanto si hay cortes de energía prolongados, perjudica mucho a los comerciantes de todo el secano costero”, indicó el Gobernador Regional.

La máxima autoridad regional dijo estar preocupado, “porque esta va a ser una temporada con altas temperaturas, que propicia condiciones para que se produzcan incendios forestales. Les preguntamos cómo están trabajando, y nos señalaron que tienen inspeccionadas más de 800 kilómetros de línea, por ello vamos a convocar pronto a la Onemi y Conaf, y por supuesto a CGE, para hacer una evaluación de cómo estamos preparándonos para esta temporada ante los posibles incendios forestales en esta época estival”, afirmó el jefe regional.

Paulina Valenzuela, Coordinadora de Relacionamiento y Comunicaciones de CGE, explicó que se abordaron “algunas temáticas relativas al mantenimiento y a todo el trabajo que estamos haciendo en las comunas respecto al tema eléctrico. Vimos también una situación puntual en la comuna de Peumo, las que ya fueron resueltas, y también informarle sobre cómo estamos trabajando y planificándonos para el Plan Verano”, afirmó Valenzuela.

Sobre este último punto, Paulina Valenzuela precisó que “le comentamos al Gobernador todas las acciones de revisión de redes, de mantenimiento que estamos ejecutando, para que en este verano podamos tener una buena calidad de suministro para todos nuestros clientes”, declaró la representante de CGE.

popup 8x