WhatsApp Image 2021 10 07 at 10.47.01

Pablo Silva Amaya se reunió con el directorregional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y con el presidente regional de Bomberos. “Nos interesa agilizar la ejecución de aquellos cuarteles que ya están aprobados y que ya están en proceso de licitación, algunos en obra y otros ya terminando”, aseguró.

Este miércoles por la mañana, el Gobernador Pablo Silva Amaya sostuvo una provechosa e importante reunión de trabajo con el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el director regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Soto, para revisar en detalle el estado de cada uno de los proyectos en materia de infraestructura que se están financiando e impulsando desde el Gobierno Regional, oportunidad en la que se definieron las prioridades en este ámbito.

“Hemos acordado trabajar en conjunto en la priorización de los múltiples proyectos que tiene Bomberos en la región de O´Higgins. Nos interesa agilizar la ejecución de aquellos cuarteles que ya están aprobados y que ya están en proceso de licitación, algunos en obra y otros ya terminando”, precisó la máxima autoridad regional.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva Amaya explicó que la idea es “establecer formas de priorizar una cartera con Bomberos, esto a nivel regional y, por supuesto, donde están consideradas las 33 comunas (…) hemos llegado a acuerdos de trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Arquitectura, Bomberos y el Gobierno Regional para poder hacer mucho más ágil y expedito el desarrollo de los proyectos que van en beneficio de todos los bomberos y bomberas de la región”.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que “el Gobernador quería conocer en detalle cada uno de los proyectos que en este momento están en licitación, están a punto de quedar RS, algunos otros que ya están RS y que tienen que ser aprobados por los consejeros regionales, lo que fue muy bien detallado por Arquitectura del MOP, pese a que el Gobernador Pablo Silva Amaya tenía muy claro cuáles son las prioridades”.

“Nos dio algunas tareas, como por ejemplo, la futura segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, una priorización de un diseño con terreno incluido, así como cuarteles de Machalí, San Vicente de Tagua Tagua y de Rancagua, de la octava compañía, que se están licitando y también ingresar un aporte adicional al cuartel de la tercera compañía de Pupuya del Cuerpo de Bomberos de Navidad, al igual que otros proyectos de Las Cabras, la quinta compañía de San Fernando, Chimbarongo, entre otros”, detalló quien preside esta institución en la región.

Por su parte, el director regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, indicó que “actualmente tenemos 17 iniciativas en curso de inversión asociada a la construcción de cuarteles de Bomberos y uno a uno lo hemos ido analizando, para que se puedan ir materializando conforme pasa el tiempo y las necesidades de cada uno de estos proyectos”.

“Nosotros como Dirección de Arquitectura trabajamos con varias unidades financieras. Actualmente lo que hacemos es administrar los recursos, tanto del Gobierno Regional como de ministerios y otras instituciones, que se transforman en la materialización de infraestructura pública al servicio de la comunidad”, especificó el representante del Ministerio de Obras Públicas.

Agregar que al término de esta primera mesa de trabajo, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos además valoró el liderazgo y compromiso de Pablo Silva Amaya y enfatizó que “desde que lo conozco, cuando él era Intendente, ha sido una persona muy comprometida con Bomberos y, sin duda, su gestión ahora como Gobernador Regional, electo en forma democrática, ha mostrado ya su interés por nuestra institución, de hecho, fue él quien me invitó a esta reunión”.