Encargados comunales de fomento productivo de Colchagua conocieron los programas financiados por el GORE O’Higgins y que son ejecutados por Corfo, Sercotec y Fosis.

reunion san fernando uoh2

 

El Gobernador Pablo Silva Amaya y la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz, lideraron este martes la jornada de trabajo con los jefes comunales de fomento productivo de Colchagua, a quienes se les dio a conocer los programas financiados por el Gobierno Regional para apoyar a emprendedores que han sido afectados por la pandemia, y que son ejecutados por Corfo, Sercotec y Fosis.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, y del jefe comunal de San Fernando, Pablo Silva Pérez, además de académicos de la Universidad de O'Higgins, quienes presentaron el proyecto "Fábrica Digital".

Al respecto, la máxima autoridad de la región informó que la actividad organizada por la División de Fomento e Industria tenía por objetivo “dar a conocer todos los instrumentos que tenemos para apoyar a los emprendedores, y sobre todo dar cuenta de los proyectos que ya están con financiamiento y que están disponibles a través del Fosis, Sercotec y Corfo, donde hemos colocado una cantidad importante de recursos que permiten ir en ayuda de emprendedores y microempresarios”, dijo el Gobernador Regional.

“Por eso -dijo Pablo Silva Amaya- el llamado a los emprendedores es a que se acerquen a los municipios de toda la región para saber los mecanismos y financiamiento que tenemos, tanto para hombres como para mujeres emprendedores de nuestra Región de O’Higgins”, dijo el Gobernador.

La jefa de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz, explicó que la actividad de difusión a Municipios y jefes de oficinas de fomento productivo y/o desarrollo económico local, obedeció “al compromiso que tenemos como Gobierno Regional con la reactivación de la economía en la Región de O’Higgins, principalmente con la micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, y es por ello que hemos destinado recursos para ir en apoyo de éstas”, señaló.

Gloria Paredes, alcaldesa de Palmilla, calificó como muy importante el encuentro. “En nuestra región hay cientos de emprendedores que esperan por apoyo. Agradecer al Gobernador Pablo Silva, quien permite que estos encuentros se hagan en el territorio y así conocer las formas de financiamiento y de cómo allegar recursos para que los emprendedores reciban los apoyos correspondientes”.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, manifestó que “es bueno que el Gobierno Regional se preocupe de esta instancia. Hoy día a través de los fomentos productivos se está trabajando muy fuerte, y estamos en una etapa muy especial en donde tenemos que reactivar la economía, por lo tanto, reunir a los fomentos productivos de las diferentes comunas de la región es un impulso para los emprendedores”.

popup 8x