El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó la importancia de promover la participación ciudadana, durante cita con Matías Orellana

WhatsApp Image 2021 10 13 at 9.28.56 AM

 

Una reunión informativa sostuvo el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, y sus jefes(as) de División con el constituyente por el distrito 15, Matías Orellana, quien en su semana territorial dialogó con el equipo del Gobierno Regional sobre descentralización y participación ciudadana en el proceso constitucional.

Tras la cita realizada en el Gobierno Regional, Pablo Silva Amaya manifestó su apoyo al trabajo de la Convención Constitucional, destacando la importancia de integrar a la comunidad en dicho proceso. “Fue una grata conversación con Matías, un amigo de hace muchos años, hoy en su rol como constituyente, quien vino a informarnos los avances y desafíos de la Convención. Le hemos reiterado nuestra disposición de trabajar con todos los constituyentes para que efectivamente haya una mayor participación de la comunidad en todo su quehacer. Fue una conversación muy agradable, en la cual pudimos conocer el trabajo que están realizando todos los constituyentes, especialmente de la región de O’Higgins”, precisó la máxima autoridad regional.

En tanto, el constituyente Matías Orellana agradeció la instancia al jefe regional y manifestó que “es muy importante reunirse con el Gobernador Regional en su calidad de máxima autoridad de la región. La Convención Constitucional abordará temas de descentralización, por tanto, es importante tener la mirada de los gobernadores, creemos que son los que más saben de los temas regionales, y su experiencia también incentiva a generar instancias de participación”.

Agregó que “hoy día este proceso de creación de una nueva constitución tiene que nacer a partir de los requerimientos de la ciudadanía. Todas y todos tenemos que poner de nuestra parte para que este proceso se genere de la mejor forma y genere empatía como política pública”, finalizó el constituyente Orellana.

Cuenta Pública

Este jueves 14 de octubre, y en dependencias de la Universidad de O´Higgins, se realizará la cuenta pública de los Constituyentes de la región, en la que se detallarán los avances y desafíos del proceso constitucional.