El seleccionado chileno Jorge Ramos se está preparando para representar a Chile, en el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo a efectuarse en China, por lo que el financiamiento entregado a través del 6% del FNDR viene a respaldar su trabajo y constancia.

WhatsApp Image 2021 10 12 at 13.07.18

 

En una simbólica ceremonia realizada en el Club de Taekwondo C-15 de Rengo, el Gobierno Regional entregó recursos provenientes del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea “Deporte de Alto Rendimiento”, al taekwondista Jorge Ramos Machuca, quien recibió el financiamiento para adquirir implementación deportiva.

Actualmente, el seleccionado chileno de la disciplina se está preparando para representar a Chile en el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo a efectuarse en China, por lo que el financiamiento entregado por el Gobierno Regional viene a respaldar su trabajo y constancia.

Al respecto la encargada del 6% de Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins, Marcela Orrego, valoró la ayuda entregada a los deportistas, mediante el traspaso de recursos a las organizaciones de base y señaló que "la asignación directa es un premio al esfuerzo de las y los deportistas y sus familias. Esta inversión es muy importante e invitamos a todos los clubes deportivos a participar de esta convocatoria que les permitirá fortalecer sus propias dinámicas de entrenamiento y competencia”, manifestó.

En esa línea, la inversión corresponde a 5 millones de pesos en equipamiento, que servirá para los entrenamientos y torneos a los que asista el atleta, catalogado como uno de los referentes de esta disciplina a nivel nacional.

El equipamiento adquirido para Jorge Ramos incluye accesorios de Taekwondo de última generación, tales como cabezal completo, pechera digital, cascos con sensores, empeinera electrónica, elementos necesarios para la protección corporal en sus prácticas y combates.

Para el medallista de bronce del Campeonato Panamericano de Taekwondo México 2021, Jorge Ramos, "el deportista toma una carrera y lo hacemos muy en serio. Es un tema de vida, ya que es un trabajo, al que le dedicamos horas de entrenamiento. Este equipamiento es un tremendo apoyo no sólo para mí, sino que para todos los jóvenes que asisten al Club de Taekwondo C-15 de Rengo, por lo tanto estoy muy agradecido del Gobierno Regional de O'Higgins”, manifestó Ramos

A la actividad, asistió la Consejera Regional, Jacqueline Jorquera, el Concejal de Rengo, Nicolás Nilo Sotelo, el Presidente del Consejo Local de Deportes de Rengo, Luis Pavez, entre otras autoridades locales y regionales.

Finalmente, la consejera regional, Jacqueline Jorquera, expresó que "hace un tiempo nos reunimos con la familia de Jorge y nos manifestó cuáles eran los obstáculos que tenían los deportistas de alto rendimiento y para eso fue creado este Fondo de apoyo a los atletas. Como Consejo Regional queremos que existan muchas más personas como él en todas las disciplinas: constantes, perseverantes y con grandes cualidades deportivas", manifestó.