-Respecto a la aprobación de recursos el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó que  “le hemos manifestado a todos los alcaldes que estamos dispuestos a financiar los proyectos de agua potable lo antes posible”.

AP 2 13 OCT

 

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria ordinaria N°673 realizada este miércoles,  liderada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, aprobó por unanimidad el mejoramiento del servicio sanitario rural sanitario en la localidad de San Joaquín de los Mayos, Machalí. El proyecto cuenta con la construcción y habilitación de una nueva fuente, tratamiento de redes, estanque de regulación de 200 M3, 30 arranques nuevos y 153 reconexiones.

Tras la sesión, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó que “se han aprobado recursos para que se ejecute un proyecto de saneamiento sanitario, agua potable rural que es una de nuestras principales preocupaciones y le hemos manifestado a todos los alcaldes que estamos dispuestos a financiar los proyectos de agua potable lo antes posible, nos interesa que la gente pueda recibir agua en su casa y eso depende tanto de los APR como de los municipios que nos presenten sus iniciativas. Nosotros tenemos la total disposición y voluntad de otorgar los recursos para su financiamiento”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Publicas del Core, Edinson Toro, manifestó que “el Consejo Regional siempre ha estado dispuesto a colaborar con la calidad de vida de los ciudadanos y este proyecto es un paso muy importante para la comunidad y el bienestar de ellos.

Respecto de esta aprobación, la Consejera Regional, Monserrat Gallardo, indicó que “seguimos avanzando y aprobamos un proyecto que va en directo beneficio a la comunidad de Machalí , este Consejo sigue trabajando en conjunto para entregar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida en lo que respecta a las competencias nuestras, los proyectos de agua potable son de gran importancia en el Consejo regional y hemos tratado de aprobarlos lo antes posible, porque la gente los necesita y con urgencia”.

Además, durante la sesión también se aprobaron otros proyectos en materia de planos reguladores intercomunales y  comunales.