La instancia se llevó a cabo en el Teatro Regional y contó con la presencia de representantes de los 33 municipios de O'Higgins.

aaaaadsdd

La instancia se llevó a cabo en el Teatro Regional, donde los jefes de división y el Consejo Regional expusieron diversas temáticas concernientes al quehacer del Gobierno Regional.

 El primero en exponer fue el Consejero Regional Fernando Verdugo, actual presidente de Régimen Interno del CORE, con el tema “El Consejo Regional y los desafíos 2022”, precisando las funciones y metas del organismo colegiado.

Luego el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luis Fuentes, expuso sobre “Nuevos lineamientos GORE Presupuesto 2022”, detallando los recursos que tendrá el Gobierno Regional para el año 2022, el estado de situación de proyectos FRIL y FNDR y explicando el mecanismo para acceder a ellos.

Posteriormente la jefa de División Planificación y Desarrollo Regional, Teresa Núñez, presentó la exposición “Pilares de apoyo regional planificados para aumentar la cartera de proyectos municipales estructurales”, mediante la cual se mostró un breve diagnóstico de la realidad comunal y la consiguiente postulación de proyecto estructurales.

Finalmente, Héctor Morales, jefe de División de Desarrollo Social y Humano, expuso sobre “Presupuesto y trabajo colaborativo entre la División de Desarrollo Social y Humano y Municipios de la Región”.

Temas de interés para las comunas que podrán ser una herramienta informativa para los jefes locales.  Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Maya precisó que se ha “expuesto el presupuesto 2022 la forma cómo vamos a trabajar con los municipios y cómo se va a abordar temas de interés, ver cómo vamos a trabajar en conjunto para el desarrollo de las 33 comunas de la región de O’Higgins. Este es un cambio de paradigma, una nueva forma de gobernar, donde el gobernador es electo y donde las 33 comunas van a participar activamente”.

Por su parte, el Consejero Regional, Fernando Verdugo manifestó que los nuevos Gobiernos Regionales “se enmarcan en una relación que quiere ser mucho más directa y colaborativa con los municipios, independientemente del signo político de cada uno”.

Mientras, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes señaló que “es muy importante para cada municipio poder informarse y tener antecedentes. Ver qué cosas nos impiden acceder a los proyectos y por eso se agradece esta especial preocupación de nuestro Gobernador poder hacer esta jornada, donde nos hemos empapado de información   para llevar recursos o postular a recursos para nuestras comunas”.

Finalmente, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, se manifestó “bastante satisfecho con la reunión de hoy. Para nosotros es muy importante como quintanos, ya que nos hemos visto beneficiado con proyectos”.

popup 8x