La casa de estudios instalada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, iniciará sus clases en marzo de este año.

reunion CFT

 

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya se reunió con el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de O'Higgins, Octaviano Torres para evaluar el primer proceso de admisión que inició la casa de estudios.

Al respecto, la primera autoridad de la región explicó que "conversamos sobre los avances de este proceso de inicio del CFT estatal en la región. Nos ha contado (el Rector) una muy buena noticia sobre el avance en el proceso de matrícula,  está confiado que se va lograr la meta que es muy ambiciosa, para iniciar las clases con dos carreras en marzo próximo”.

Agregó  que “también hemos conversado sobre  lo que viene a mediano plazo en temas de infraestructura y espacios. Ahí, el compromiso es trabajar en conjunto para conseguir mejores condiciones para los alumnos y alumnas; seguimos a disposición del CFT para seguir avanzando en beneficio de la calidad de vida de los habitantes  de O’Higgins, hombres y mujeres que quieren estudiar carreras técnicas”.

Por su parte, el Rector Octaviano Torres, indicó que en la reunión  se vieron “algunos avances y algunos números (…) Hoy día tenemos 80 alumnos matriculados en el CFT,  tenemos dos carreras y en ambas tenemos 4 cursos de los  6 que habíamos proyectado, por lo tanto estamos muy contentos y eso me permite informar a la comunidad que en marzo vamos a iniciar clases en jornadas diurna y vespertina en ambas carreras”

“Un número interesante pero que no nos sorprende es que más del 80 %  de la matricula que hoy día tenemos corresponde a mujeres, de un promedio de edad sobre los 27 años y eso nos dice que estamos cumpliendo con una necesidad que tenía el territorio, que es estudio de nivel superior para mujeres trabajadoras, o dueñas de casa  con cierta cantidad de  responsabilidades y esa oportunidad se está dando y quiero agradecer a la comunidad por la respuesta a esta oferta que estamos entregando”, añadió el rector Torres

Sobre ello, el CFT instalado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, impartirá las carreras técnicas en Administración de Empresas y en Educación Parvularia.

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL Y DESCENTRALIZADO

Por otra parte, el Gobernador Regional destacó que el CFT Estatal se instalara en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lo que impulsa el proceso de descentralización liderado por su administración.

“Es un CFT que no está instalado en Rancagua, sino que en otra comuna, lo que da pie para que en el futuro tengamos sedes en distintas provincias para  que existan más oportunidades de estudio para los jóvenes, hombres y mujeres de la región de O’Higgins”, puntualizó.

popup 8x