WhatsApp Image 2022 02 07 at 09.11.01

En la sesión plenaria 682 del Consejo Regional (Core) se aprobó por unanimidad recursos económicos para la comuna de La Estrella. Son M$ 1.676.691.  que van dirigidos para el mejoramiento de aguas servidas en esta comuna. Tras la sesión, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya , manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que “Es una necesidad por parte de esta comuna y que ha sido aprobada por el Consejo Regional, esta planta de saneamiento sanitario que estaba creando dificultades ya con sumarios sanitarios y que es fundamental que funcione en optimas condiciones para la calidad de vida de la comunidad. Esto es parte del sello que queremos instaurar como Gobierno Regional de O’Higgins donde esta el tratamiento de aguas y por supuesto el agua potable para la región son prioridades”.

En relación a la aprobación de estos recursos el presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Edinson Toro Rojas, manifestó su alegría por esta votación señalando que “La comuna de La Estrella tiene muchos problemas en sus servicios sanitarios y con este proyecto sin duda va a mejorar la habitabilidad de la comunidad así que muy feliz por el aporte que hacen mis colegas consejeros que votaron este proyecto de forma unánime”.

Apoyo al deporte

En materia de deportes dos proyectos fue los que aprobó el Consejo Regional uno dirigido al futbol amateur y otro al basquetbol profesional. El primero va en beneficio del Club deportivo Condor de Pichidegua correspondiente a la iniciativa “Final futbol amateur” por un monto de $6.469.214. El objetivo es lograr la obtención del titulo y contar con todos los implementos  deportivos y también los recursos para poder trasladarse de manera optima.

En tato en recursos destinados para el basquetbol se trata de una iniciativa del club deportivo Tinguirica San Fernando llamada “TSF vuelve al alto rendimiento” y es por un monto de $20.826.26. Que van dirigidos a la participación del club en la liga nacional de basquetbol de primera división.

Respecto a la aprobación de estos recursos el presidente de la comisión de salud, deportes y medio ambiente del Consejo Regional señalo que “Felicitar a estos clubes porque han trabajado de forma seria y es importante que ambas disciplinas tanto futbol como basquetbol representen a nuestra región y le den una mirada de desarrollo al deporte en la región”.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, también se refirió a esto recursos aprobados por el Consejo Regional indicando que “ Estamos contentos de apoyar a estos dos equipos y estamos muy esperanzados que les va a ir muy bien y que representarán a la región de O’Higgins en estos campeonatos a nivel nacional”.