Se convocarán a diversos especialistas y representantes de organizaciones relacionadas a la temática durante el mes de abril del 2022.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 6.14.58 PM

 

Como parte de los compromisos suscritos por el Gobernador de la Región de O’Higgins Pablo Silva Amaya, la Unidad de Estudios y Análisis Social de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, dio inicio en el mes de diciembre del 2021 al Primer Estudio de Prevalencia sobre Violencia contra la Mujer Región Libertador Bernardo O’Higgins 2019-2021, el cual, toma como base las estadísticas de violencia recopiladas y sistematizadas por Seguridad Pública Región de O’Higgins.

El presente estudio es de corte cuantitativo-descriptivo, y tiene por finalidad, establecer una panorámica general del fenómeno deteniéndose particularmente en los casos de: violencia intrafamiliar (víctima mujer), abusos sexuales, violaciones, lesiones y femicidios registrados en cada comuna del territorio durante el trienio enero 2019 a septiembre 2021. Con esto, se espera obtener insumos concretos para la formulación, coordinación y apoyo de iniciativas y proyectos que tiendan a abordar la problemática desde un enfoque comunitario y ciudadano.

Como parte del plan de trabajo del presente estudio, se considera la conformación de una mesa de expertos, cuya finalidad, es contribuir en la discusión y análisis de los datos. Para esto, desde el Gobierno Regional se convocarán a diversos especialistas y representantes de organizaciones con trabajo en la materia durante el mes de abril del 2022. Se prevé que el trabajo de esta mesa se proyecte durante los meses de abril y mayo, tras lo cual, se procederá a la etapa de redacción y cierre del estudio, el que proyecta para el mes de junio del presente año.

Al respecto, el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya manifestó que “este estudio será un insumo muy relevante para la gestión del Gobierno Regional y de las organizaciones relacionadas a est temática, donde esperamos contar con información relevante para la formulación, coordinación y apoyo de iniciativas y proyectos que tiendan a abordar la problemática desde un enfoque comunitario y ciudadano. Los temas vinculados a las mujeres, sus derechos, reivindicaciones y empoderamiento, son parte de mi programa de Gobierno y trabajaremos con mucho compromiso y convicción por alcanzar estos objetivos”.

popup 8x