-Ambos proyectos deben ser ratificados por el Pleno del Consejo Regional.

WhatsApp Image 2022 06 15 at 12.31.48 PM

Su total respaldo a dos iniciativas priorizadas por el Gobernador Pablo Silva Amaya, entregó la Comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional O’Higgins. Se trata de la reposición total del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de El Abra, en la comuna de Requinoa; y de la Construcción de Casetas Sanitarias para la Villa Ester Rodríguez, de San Vicente.
El voto favorable de los consejeros regionales para ambas iniciativas fue valorado por el Gobernador Regional, quien en primer término tuvo palabras de agradecimiento para lo aprobado en beneficio de Bomberos.
“Agradecer al Consejo Regional que haya aprobado la propuesta que hemos realizado con respecto a la construcción del cuartel de Bomberos del sector El Abra, un sector bastante amplio que necesita con urgencia la reposición de su cuartel”, dijo Pablo Silva Amaya.
El Gobernador de O’Higgins detalló que el proyecto considera “una inversión de más de mil 55 millones de pesos, que va a ir en beneficio no solamente de Bomberos, sino que de toda la comunidad de Requinoa y las comunas aledañas, como parte del trabajo constante que estamos realizando con Bomberos y el Consejo Regional”, precisó.
El jefe regional agregó que dar prioridad a este proyecto es parte de “un compromiso especial con Bomberos, para que tengan las condiciones para realizar su labor, de un trabajo voluntario de entrega a la comunidad, que salva muchas vidas y bienes como viviendas (…) así es que estoy muy contento y seguiremos trabajando con Bomberos”, sostuvo Silva Amaya.

CASETAS SANITARIAS VILLA ESTER DOMÍNGUEZ
El segundo proyecto que fue analizado por la Comisión Social, presidida por la consejera Jacqueline Jorquera, fue la construcción de casetas sanitarias de la Villa Ester Domínguez de San Vicente, iniciativa que fue analizada y votada en sesión realizada en la comuna de San Vicente.
El Gobernador Pablo Silva informó que esta iniciativa es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo y que es “una necesidad de carácter urgente, por lo tanto, hemos solicitado al Consejo Regional que apruebe los dineros, que son más de mil 79 millones de pesos, que esperamos sea respaldada (en el Pleno del Core), y sea una muy buena noticia para esa comunidad que va a poder contar con un sistema de alcantarillado eficiente y eficaz”, sostuvo el Gobernador.
Para Pablo Silva Amaya, priorizar y someter este proyecto a consideración del Core es parte del sello de su gestión y del trabajo del Gobierno Regional. “Todo lo que sea saneamiento sanitario y agua potable es nuestra principal preocupación, y seguiremos trabajando con el Consejo Regional”, afirmó.
Ambos proyectos deben ser ratificados por el Pleno del Consejo Regional en su próxima sesión, y tras ello quedarán listos para su ejecución. La inversión supera los $2 mil millones.

 

 

 

popup 8x