Inversión de $1.931 millones permite apoyar a emprendedoras que están comenzando un proyecto o apoyar una idea de negocio. “Los recursos entregados son parte de este círculo virtuoso entre el Gobierno Regional y el Fosis, que nos permite entregar recursos sobre todo a las familias más vulnerables”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2022 06 20 at 4.53.01 PM 1

Más de 1.931 millones de pesos es la inversión que está realizando el Gobierno Regional en apoyo de emprendedoras de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, apoyo económico que beneficia a más de mil emprendedoras y emprendedores a través del programa “Yo Emprendo Semilla” ejecutado por el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS).

Este lunes y en ceremonia liderada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, se llevó a efecto la ceremonia de cierre de la ejecución en Rancagua del Programa “Yo Emprendo Semilla”, que solo en la capital regional benefició a 72 emprendedoras y emprendedores con la entrega de recursos, capacitación y asesoría técnica, todo gracias a recursos entregados por el Gobierno Regional de O’Higgins.

En tal sentido, el Gobernador Pablo Silva Amaya indicó que “los recursos entregados son parte de este círculo virtuoso entre el Gobierno Regional y el Fosis, que nos permite entregar recursos sobre todo a las familias más vulnerables”, comentó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya expresó “un agradecimiento especial al Consejo Regional que ha aprobado los recursos, y este trabajo conjunto permite efectivamente apuntar a entregar recursos para que se desarrollen mujeres de la comuna de Rancagua. Nosotros felices de seguir aportando y contribuyendo al crecimiento de cada una de las personas de la Región de O’Higgins y a mejorar su calidad de vida”, dijo el Gobernador de O’Higgins.

A través de los programas de emprendimiento, el Fosis busca ofrecer nuevas oportunidades a quienes han decidido emprender, apoyándolos con asesoría, acompañamiento y la compra de insumos y herramientas para que mejoren su actividad económica.

El director regional del Fosis, David Mella, señaló estar “muy contento de esta alianza virtuosa que tenemos entre Fosis y el Gobierno Regional, para entregar herramientas a setenta y dos mujeres de la comuna de Rancagua, para que puedan continuar y llevar adelante sus proyectos de emprendimiento”, dijo el director regional.

David Mella agregó que “estas son las iniciativas que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos llevando a las familias, a las personas en los territorios para que puedan salir adelante y mejorar sus condiciones de vulnerabilidad. Gracias al Gobierno Regional y al señor Gobernador Pablo Silva estamos contando con más recursos económicos para ampliar la oferta y así poder llegar a más territorios y para que más personas puedan tener ese empujoncito de emprender y mejorar su calidad de vida”, declaró el representante de Gobierno.

PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA

El programa Yo Emprendo Semilla entrega apoyo para que las personas financien o consoliden una idea de negocio, dotándolos de herramientas y recursos que potencien sus capacidades y oportunidades aumentando sus ingresos.

Una de las beneficiarias es Loredana Caneo, quien tiene un emprendimiento de comida rápida. Calificó el apoyo en recursos como algo “muy bueno. Yo tengo un emprendimiento hace un año, pero no tenía las condiciones para hacerlo, pero ya con este programa del Fosis me pude poner con mi local y estar en forma ya más continua haciendo mi negocio. Esto me va a permitir afirmarme y crecer un poco más”.

Para María Enviado “es muy importante y una gran ayuda como mujer proveedora del hogar (recibir este apoyo). Nos dan los recursos para poder tener un emprendimiento, por eso ha sido muy importante para mí. Voy a poder avanzar en mi emprendimiento y poder ir mejorando. Es una ayuda muy importante”, afirmó la creadora de “Alimentos para perros y gatos cuatro patitas”.

El trabajo mancomunado entre Fosis y el Gobierno Regional, permitió en 2021 ofrecer la oportunidad de emprender a más de mil habitantes de la Región de O’Higgins, pudiendo aumentar los cupos disponibles en las 33 comunas, contribuyendo a reactivar la economía, llegando así a más familias que lo necesitaron. Y este 2022, más de dos mil personas participarán en los programas de emprendimiento del Fosis apoyados por el Gobierno Regional.

popup 8x