• Los casos nuevos por comuna corresponden a 23 de Rancagua, 22 de Coltauco, 14 de Santa Cruz, 8 de Olivar, 7 de San Fernando, 7 de Palmilla, 6 de Chépica, 4 de Requínoa, 4 de Peumo, 4 de Las Cabras, 4 de Chimbarongo, 3 de Codegua, 3 de San Vicente, 2 de Machalí, 2 de Doñihue, 2 de Rengo, 2 de Nancagua, y un caso en Graneros, Malloa, Pichidegua, Lolol, La Estrella y Pichilemu. Se reportó un caso como de otra región y además un caso aún sin notificar.

Un total de 125 casos nuevos y 3 personas fallecidas por COVID-19 en la región de O’Higgins, informó este lunes 24 de agosto la Intendenta Rebeca Cofré, reporte en el cual la jefa regional de Gobierno además estuvo acompañada por el Jefe de la Defensa en O’Higgins, General Jorge Jacque; la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Kira León; y el subdirector administrativo del Servicio de Salud, Fabio López.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló en su vocería que “en nuestra región, debemos informar que la cifra de fallecidos aumenta a 323, luego que se confirmara, de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, el fallecimiento de 3 personas. Enviamos nuestras condolencias a sus familias y amigos. Mucha fuerza para ellos en este difícil momento”, indicó la representante de Gobierno

Asimismo, la Intendenta precisó que “respecto a los casos confirmados, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 125 casos nuevos”.

Los casos nuevos por comuna corresponden a: 23 en Rancagua, 22 en Coltauco, 14 en Santa Cruz, 8 en Olivar, 7 en San Fernando y otros 7 en Palmilla, 6 en Chépica, 4 personas diagnosticadas en las comunas de Requínoa, Peumo, Las Cabras y Chimbarongo, 3 en Codegua y 3 más en San Vicente de Tagua Tagua, 2 contagios confirmados en Machalí, Doñihue, Rengo y Nancagua, así como un caso en Graneros, Malloa, Pichidegua, Lolol, La Estrella y Pichilemu, sumado a uno de otra región y otro sin notificación.
“Con estos nuevos contagios, la región suma 12.805 casos acumulados”, puntualizó la Intendenta Rebeca Cofré.

EXÁMENES PCR
Respecto a las muestras de PCR efectuadas, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Kira León, señaló que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer domingo son 68.353, tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se efectuaron 1.361 muestras.

“Las personas con patología activa a nivel regional son 748, en Rancagua son 240 personas, en Machalí 24, Graneros 32 personas con patología activa, Rengo 25 y San Vicente de Tagua Tagua 30”, añadió la profesional.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, detalló que se han efectuado 7.347 fiscalizaciones y 64 sumarios sanitarios por incumplimiento.

Además, por parte de la Seremi de Salud, se informó que ayer fueron fiscalizadas por uso de mascarillas 2.238 personas que viajaban en transporte público.

RED DE SALUD
Por su parte, el subdirector administrativo del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó que “ayer domingo 23 de agosto, se realizaron 1.399 consultas, de ellas 52 fueron de índole respiratoria no Covid y 145 por sospecha Covid, dando un total de 197 consultas respiratorias”.

A la vez, agregó que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda nuestra red un total acumulado de 1.879 pacientes por Covid, y a la fecha han sido dados de alta 1.281 personas, y 169 siguen aún hospitalizados, 35 de ellos conectados a ventilador mecánico”.

La distribución de los pacientes por recinto asistencial es la siguiente: 105 en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 4 en el Hospital de Coinco, 10 en el Hospital de Rengo, 1 en el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua, 1 en el Hospital de Pichidegua, 8 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Chimbarongo, 9 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo y 1 en el Hospital de Pichilemu.

En la Clínica Red Salud, en tanto, se encuentran 7 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentra hospitalizado 2 pacientes y en la Clínica Fusat se encuentran 12 pacientes.

ORDEN PÚBLICO
Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el jefe de la Defensa en O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que las últimas 24 horas se efectuaron 4.603 controles de identidad, sumando a la fecha 427.526 controles. A ello se agregan 4.303 controles vehiculares realizados en la última jornada, acumulando a la fecha 303.069. Se devolvió a 30 vehículos en las últimas 24 horas, lo que suma 4.324 a la fecha.

“Detenidos por el toque de queda, 23 y, de éstos, 22 por infringir el artículo 318 y otros delitos. Por no respetar el toque de queda, un detenido. Del punto de vista de los detenidos por cuarentena, 46, es decir las comunas que están en cuarentena territorial, objetivamente en Rengo 8, en San Vicente de Tagua Tagua 13 y, los sábados, domingo y festivos en fase de Transición, Rancagua 23, Machalí 2 y Graneros 0”, detalló el General Jacque.