• Estos casos por comuna corresponden a: Rancagua 20 casos, Santa Cruz 12 casos, San Fernando 11 casos, Pichidegua 7 casos, Malloa 6 casos, Rengo 6 casos, Peumo 5 casos, San Vicente 5 casos, Coltauco 4 casos, Codegua 3 casos, Las Cabras 3 casos, Machalí 3 casos, Mostazal 2 casos, Chimbarongo 1 caso, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 1 caso y Palmilla 1 caso. Se reportó un caso sin notificar.

Noventa y tres casos nuevos presentó la región de O’Higgins la jornada de este miércoles 26 de agosto. Así fue informado por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien además indicó que las comunas de Rengo y San Vicente se mantienen en cuarentena territorial, y que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros siguen en la etapa de Transición, Paso 2 del Plan Paso a Paso “Nos Cuidamos”.

En la vocería de este miércoles, el Gobernador de Cachapoal estuvo acompañado por el Seremi (s) de Salud, Dr. Nelson Ádrian; el Teniente Coronel de Ejército, Felipe Jofré; la Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes; la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; y el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

“En nuestra región, debemos informar que las comunas de Rengo y San Vicente de Tagua Tagua se mantienen en etapa de Cuarentena, paso 1 del Plan Paso a Paso Nos Cuidamos, y que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros continúan en la etapa 2 de Transición, es decir sus habitantes pueden movilizarse de lunes a viernes, y sábados, domingos y feriados permanecen en cuarentena territorial, días en que disponen solo de 1 permiso para realizar actividades y trámites esenciales”, dijo Felipe Uribe.

“Respecto a los casos confirmados de Covid, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar que hay 93 casos nuevos”, agregó el Gobernador, entregando el siguiente detalle: Rancagua 20 casos, Santa Cruz 12 casos, San Fernando 11 casos, Pichidegua 7 casos, Malloa 6 casos, Rengo 6 casos, Peumo 5 casos, San Vicente 5 casos, Coltauco 4 casos, Codegua 3 casos, Las Cabras 3 casos, Machalí 3 casos, Mostazal 2 casos, Chimbarongo 1 caso, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 1 caso y Palmilla 1 caso. Reportó un caso sin notificar.

“Con estos nuevos contagios, la región suma 12.974 casos acumulados”, sentenció el Gobernador Felipe Uribe.

EXÁMENES PCR
Respecto a las muestras de PCR efectuadas, el Seremi (s) de Salud, Dr. Nelson Ádrian, informó que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer martes son 70.465, tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se efectuaron 838 muestras.

Respecto a las personas con patología activa a nivel regional, entregó la cifra de 718. De igual manera, indicó que las personas activas en Rancagua son 224, en Machalí 21, Graneros 27 personas, Rengo 26 y San Vicente de Tagua Tagua 24.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, detalló que se han efectuado 7.549 fiscalizaciones y 66 sumarios sanitarios por incumplimiento. Además, informó que ayer fueron fiscalizadas 411 vehículos de transporte público por uso de mascarillas, donde se fiscalizaron a 2.909 personas que viajaban en dichos medios de transporte.

RED DE SALUD
Por su parte, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, informó que “ayer martes 25 de agosto se realizaron 1.456, de ellas 62 fueron de índole respiratoria no COVID y 174 por sospecha COVID, dando un total de 236 consultas respiratorias”.

“Hasta el día de hoy -continuó- se han hospitalizado en toda la red 1.915 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.308 personas, y 175 siguen hospitalizados, y 33 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 175 pacientes, 23 están en el sector privado y 152 en el público”, indicó la doctora Reyes.

Respecto a la distribución de los pacientes por centro asistencial, entregó el siguiente detalle: 96 están en el Hospital Regional, 2 en el Hospital de Chimbarongo, 4 en el Hospital de Coinco, 16 en el Hospital de Rengo, 4 en el Hospital de Graneros, 2 en el Hospital de San Vicente, 1 en el Hospital de Pichidegua, 13 en el Hospital de San Fernando, 4 en el Hospital de Peumo, 1 en el Hospital de Pichilemu y 9 en el Hospital de Santa Cruz.

En la red privada, en tanto, 8 personas se encuentran en la Clínica Red Salud, 2 en la Clínica Isamédica y 13 en la Clínica Fusat.

ORDEN PÚBLICO
Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el Teniente Coronel de Ejército, Felipe Jofré, informó que las últimas 24 horas se efectuaron 2.744 controles de identidad. A ello se agregan 3.468 controles vehiculares realizados en la última jornada y se devolvieron 30 vehículos en las últimas 24 horas.

Detenidos por el toque de queda en la última jornada, el Teniente Coronel Jofré informó que hubo 16 personas, y del punto de vista de los aprehendidos por cuarentena territorial, hubo 23 personas apresadas: 15 de Rengo y 8 de San Vicente de Tagua Tagua.