• Trabajos se enmarcan en el programa Hogar Mejor del Minvu: “Este es un proyecto que beneficia a muchas familias y que se enfoca en mejorar la calidad de vida, mejorar entornos y mejorar la calidad de las viviendas”, señaló la Intendenta Rebeca Cofré.

La Intendenta Rebeca Cofré junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schimdt, el alcalde Eduardo Soto y autoridades de Rancagua y regionales, visitaron los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la villa Parque Isluga en el sector nororiente de la capital regional. ¿El objetivo? Conocer en terreno los beneficios que ha generado la intervención del programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los vecinos.

En la actividad, las autoridades conversaron con algunos de los 48 vecinos que han sido beneficiados con este mejoramiento, trabajos que llevan un 85% de avance pero que ya ha marcado una gran diferencia en su calidad de vida.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló “este es un proyecto que beneficia a muchas familias y que se enfoca en mejorar la calidad de vida, mejorar entornos y mejorar la calidad de las viviendas, que es fundamental, ya que muchas las personas ven limitadas sus vidas por el hecho de no poder mejorar sus hogares. Felicitar a las personas que viven en Parque Isluga, y decirles que vamos a seguir muy pendientes porque quedan proyectos que ojalá podamos seguir interviniendo en beneficio de todos los vecinos de este sector”, afirmó la Intendenta.

Al respecto, la Ministra Carolina Schmidt dijo que “estoy muy contenta de poder compartir con las familias de esta villa, que justamente están permitiendo dar un salto en la calidad de vida de sus hogares, teniendo un revestimiento térmico que les permite una calefacción más económica, un ahorro energético y una vida en comunidad más digna”.

MEJOR CALIDAD DE VIDA
“Hoy Chile empieza a ponerse de pie con un programa Paso a Paso de importante inversión pública que ha anunciado el Presidente Sebastián Piñera. Buscamos generar trabajo con un enfoque en proyectos como este, que se hacen cargo de las necesidades más urgentes de las familias por mejorar sus hogares, para generar una reactivación económica que ayude a nuestro país a ponerse de pie”, concluyó la Ministra de Medio Ambiente.

Cecilia Alarcón, dirigente vecinal de la villa Parque Isluga, dijo estar muy agradecida por la visita de las autoridades y contenta de poder mostrarles el cambio positivo que están viviendo. “Quiero dar las gracias por este proyecto que en realidad nos cambió la vida a todos, hoy los vecinos se sienten muy seguros con los trabajos de cierre perimetral que se hicieron y también, quiero incentivar a los otros vecinos para que postulen a este programa para que se vean como nosotros ahora, que por fuera nuestros departamentos se ven hermosos y por dentro, mucho mejor. Tenemos otra calidad de vida, un ambiente temperado gracias a la aislación térmica. En realidad, nos cambió la vida”.

Finalmente, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó que “esta es una villa que después de 20 años está teniendo esta intervención que nos tiene realmente contentos, ya que como municipio hemos trabajando en la organización y ejecución de este proyecto, y se suma a miles de viviendas que hemos intervenido como entidad patrocinante. Este proyecto involucra envolvente térmico, ventanas termopanel y se han mejorado todos los espacios de la copropiedad, lo que va a significar mayor calidad de vida, ahorro en combustible, pero lo más importante, tener un departamento de mejor calidad. Nos alegramos mucho por los vecinos, son estas las obras que tenemos que seguir multiplicando”.