Intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, así como diversas autoridades locales, constataron el cumplimiento de protocolos exigidos en dicho estadio para que se reanude el torneo.

Tras casi cinco meses de paralización por la pandemia, este domingo el fútbol vuelve al estadio El Teniente de Rancagua. Por esta razón, la Intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, así como diversas autoridades locales, constataron el cumplimiento de protocolos exigidos en dicho recinto para que se reanude el torneo.

Luego de recorrer sus instalaciones, se dio el visto bueno y se confirmó el choque entre O´Higgins y Deportes Antofagasta, partido que se disputará a puertas cerradas, es decir, sin público, esto con el claro propósito de reducir al máximo los riesgos de contagios.

“Creo que hoy día estamos entregando una gran noticia, tanto para los futbolistas, como para los hinchas y todas aquellas personas ligadas al fútbol, por lo tanto, creo que aquí tenemos que hacer un llamado a la colaboración, a que las personas nos ayuden. No solo las autoridades debemos garantizar la seguridad y el cumplimiento de protocolos, sino que también la ciudadanía, que nos va a ayudar a que estas cosas se puedan cumplir, para que podamos algún día abrir nuevamente este estadio para que estas galerías estén llenas de personas, como lo fue siempre”, señaló la Intendenta Rebeca Cofré.

“Nosotros como Intendencia claramente vamos a estar trabajando el día domingo, porque vamos a estar muy pendientes de cómo se va a desarrollar este proceso”, agregó la jefa regional, tras realizar un recorrido por el principal reducto deportivo de la región.

“Hemos observado con agrado cómo Codelco Chile División El Teniente y el club O’Higgins, se han esforzado para cumplir con todo lo exigido. Sabemos de su compromiso y eso nos llena de satisfacción, porque ahora es nuestra responsabilidad mantener vigente las conductas de autocuidado. Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, en colaboración con la ANFP para habilitar al fútbol”, explicó el subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

Por su parte, Pablo Hoffman, gerente general de O’Higgins, subrayó que la institución “ya adoptó lo necesario y nos ajustamos absolutamente a los protocolos determinados por la ANFP, por lo que no debiésemos tener problemas. Solo queremos jugar y ganar”.

Cabe precisar que algunas de las consideraciones son que no existe zona mixta para los medios de comunicación, los planteles arriban por separado al recinto, el equipo titular se viste en un camarín y los reservas en otro. Obviamente no hay presencia de espectadores y se prohíbe público en los accesos del recinto producto de la cuarentena vigente los fines de semana y festivos.