• “Nuestra intención como Gobierno es poder tener un plebiscito lo más seguro posible. Y cuando hablamos de seguridad no es sólo sanitaria, sino que también podamos entregar todas las garantías posibles para que el plebiscito se realice con tranquilidad, con mucha transparencia”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.

El Ministro Cristián Monckeberg junto a la Intendenta Rebeca Cofré y al Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicaron los detalles de la ley Plebiscito Seguro, que busca que el proceso electoral del 25 de octubre se realice de la manera más segura, transparente e informada posible a través de la entrega de facultades excepcionales al Servicio Electoral (Servel), instancia donde además las autoridades refirmaron el compromiso para un plebiscito seguro, participativo y transparente.

“El compromiso del Gobierno es llevar adelante un proceso electoral, como el plebiscito, de la mejor manera posible, es deci“nuestra intención como Gobierno es poder tener un plebiscito lo más seguro posible. Y cuando hablamos de seguridad no es sólo sanitaria, sino que también podamos entregar todas las garantías posibles para que el plebiscito se realice con tranquilidad, con mucha transparencia”, dijo r, informado, muy participativo y, para lograr eso, necesitamos que sea un plebiscito seguro desde el punto de visto sanitario. Para eso, ya se promulgó la ley que entrega facultades al Servel, para que haga las adecuaciones necesarias en este plebiscito, y en todas las elecciones hasta diciembre 2021, para que sean seguras”, dijo el secretario de Estado.
La Intendenta Rebeca Cofré, por su parte, afirmó que la jefa de Gobierno en O’Higgins.

El Ministro Monckeberg entregó pormenores de este proceso electoral en el liceo Óscar Castro, tradicional centro de votación de Rancagua, lugar donde también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, quien aseguró que “con mucha responsabilidad y compromiso nos sumamos a esta tarea de que el plebiscito se realice de la mejor forma, como siempre han sido los procesos electorales durante la historia de nuestro país y poner a disposición toda nuestra colaboración, no solamente nuestras instalaciones, sino que también todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea un ejemplo, un gran encuentro entre todos los chilenos”.

En su visita a O´Higgins, el representante de Gobierno también abordó los alcances del Plan Paso a Paso Chile se Recupera y las implicancias de este enorme desafío, a través del cual se busca reactivar la economía y, al mismo tiempo, recuperar y crear empleos en el país y la región.

Por otra parte, el Ministro Monckeberg, junto a la Intendenta Rebeca Cofré y el alcalde Eduardo Soto, acompañados a la vez por el seremi de Gobierno, Alejandro Álvarez, el Director del Injuv, Richard Torres; y el concejal Ricardo Guzmán, participaron de un operativo en la feria libre de Los Alpes en Rancagua, donde gracias a una oficina móvil de Chile Atiende se entregó su Clave Única a los vecinos que aún no la tenían.