• “Estas son noticias que al país y a nuestra región le hacen bien. Estamos trabajando para poder recuperar aquellos empleos perdidos, y el emprendimiento particularmente es muy importante, por tanto apoyar a mujeres de nuestra región nos hace muy felices, y eso significa y damos una señal clara del compromiso que tenemos como Gobierno”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al director regional de CORFO, Emiliano Orueta, y acompañados de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza; lideraron el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo PAR Mujeres 2020, el cual entregará un nuevo apoyo a emprendedores de O’Higgins, esta vez enfocado en pymes lideradas por mujeres.

Es así que las autoridades llegaron pasado el mediodía de este martes hasta “Pichilemu Apart Hotel”, de la joven emprendedora Lorena Godoy, donde conocieron de su inicitiva turística y lanzaron el nuevo programa, que apoyará a emprendimientos femeninos de la región con un financiamiento máximo por proyecto de hasta 3 millones de pesos.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “me siento orgullosa como Intendenta mujer, que hoy día podamos entregar una buena noticia, en que hemos lanzado un plan de emprendimiento dirigido a aquellas mujeres que han puesto todo su esfuerzo para poder generar una actividad económica, y que también se convierta en su forma de vida”, dijo la Intendenta.

La jefa de Gobierno regional agregó que “estas son noticias que al país y a nuestra región le hacen bien. Estamos trabajando para poder recuperar aquellos empleos perdidos, y el emprendimiento particularmente es muy importante en aquello (…) por tanto apoyar a mujeres de nuestra región nos hace muy felices, y eso significa y damos una señal clara del compromiso que tenemos como Gobierno”, dijo la Intendenta de O’Higgins.

PAR MUJERES DE CORFO

El PAR Mujeres de Corfo O’Higgins es financiado gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional. Este 2020 Corfo ha realizado 7 concursos PAR de emergencia, para los cuales se han destinado más 900 millones de pesos, con el apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins y así fomentar la reactivación económica en sectores como Comercio, Turismo y Agricultura.

“Hoy día estamos junto a dos mujeres emprendedoras de acá de Pichilemu, Lorena, quien ha recibido un PAR Regular de la Corfo y ha podido ampliar en dos habitaciones su proyecto; y Josefa, que tiene un emprendimiento ya característico de Pichilemu, el ´Cardumen Café´, donde nos han mostrado también lo que ha crecido y le han puesto empeño estas mujeres emprendedoras, por lo que las invitamos a postular”, dijo Emiliano Orueta, director regional de Corfo O’Higgins.

La directora nacional del Sernameg, Carolina Plaza, afirmó que “siempre es buena noticia cuando vemos mujeres empoderadas, valientes, que pudieron concretar un sueño, y qué mejor lugar que éste donde Lorena con mucho sacrificio y esfuerzo pudo levantarse con este hermoso apart hotel con sus diseños”, dijo Plaza.

Lorena Godoy, dueña de Pichilemu Apart Hotel, es ganadora y beneficiaria de un PAR Comercio, Gastronomía y Turismo de Corfo, que le permitió construir 2 nuevas habitaciones y comprar insumos y maquinarias para sanitizar los espacios y así poder recibir a un mayor número de turistas de forma segura y cumpliendo con todos los protocolos COVID.

Se mostró muy agradecida por el apoyo económico, porque “nos permitió hacer una inversión y habilitar dos departamentos más para poder atender a más público y también invertir en todo lo que es implementación para protocolos anti covid”, declaró Lorena.

El plazo para postular es hasta las 15:00 horas del día 7 de diciembre del 2020. Las postulaciones se realizarán mediante el Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo.

Para mayor información y las bases de postulación, se encuentran en la página web de Corfo, www.corfo.cl y consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la actividad participaron además el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma; y los concejales María Ramírez, Pablo Martínez y Hugo Toro.