Intendenta Rebeca Cofré dijo que “llegar a cada rincón de la región y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de O’Higgins es el mandato del Presidente Pinera, por eso estoy muy feliz de estar inaugurando esta nueva vía que, sin duda, significa mejor calidad de vida para decenas de familias”, dijo.

 

Hasta la lejana localidad de Los Quillayes llegó la Intendenta Rebeca Cofré para, junto al Alcalde Rigoberto Leiva, el Seremi Moisés Saravia y la comunidad, inaugurar las obras de pavimentación de la ruta, nueva vía que significa un avance en calidad de vida para decenas de familias del sector de la comuna de Las Cabras.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “llegar a cada rincón de la región y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de O´Higgins es el mandato que nos ha dado el Presidente Pinera, por eso estoy muy feliz de estar en la lejana localidad de Los Quillayes en la comuna de Las Cabras, donde junto al alcalde Rigoberto Leiva, nuestro seremi Moisés Saravia y la comunidad, hemos inaugurado la pavimentación del camino sector Los Quillayes, lo que significa mejor calidad de vida para decenas de familias que, finalmente, dejarán atrás el barro del invierno y la tierra del verano”, dijo Rebeca Cofré.

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, declaró que la inauguración del nuevo camino “acerca la gente al desarrollo. La comunidad de Los Quillayes la conozco hace ocho años, cuando no tenían ni pavimento ni agua potable, y hoy ya tienen un camino pavimentado y cuentan con agua potable, estamos muy contentos de que la gente de esta comunidad pueda ser parte del desarrollo de nuestro país”, dijo el Seremi del MOP.

El Alcalde Rigoberto Leiva, por su parte, indico que durante su administración comunal “ha sido una tónica llegar a cada rincón y que cada persona tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida, particularmente con conectividad. Este era un compromiso que teníamos con los quillayinos, trabajo que hicimos en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, quien fue muy importante para lograr esta concreción del pavimento para Los Quillayes”, dijo el jefe comunal.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Quillayes, María Sánchez, comentó que contar con un camino pavimentado “es un motivo de mucha alegría, porque en el invierno sufríamos bastante las inclemencias del tiempo, y ahora estamos felices. Nos mejoró mucho la calidad de vida”, finalizó.

El mejoramiento del camino consideró además demarcación, tachas reflectantes y barreras de seguridad, en una extensión de 5,6 km.