“Tanto el IFE como este bono son parte de esta Red de Protección Social impulsada por el Presidente Piñera, que tiene como norte la ejecución de acciones concretas, tanto para reactivar la economía, como para apoyar a quienes hoy lo están pasando mal a causa de la pandemia”, aseguró la Intendenta Rebeca Cofré.

Este viernes 29 de enero se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y al Bono Covid para las familias afectadas por la pandemia. Así lo anunció, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera acompañado por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia; y el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

En esa línea, a nivel país se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial. En tanto, en la región de O´Higgins serán 43 mil 442 hogares los que recibirán el beneficio.

Al respecto, la Intendenta Rebeca Cofré señaló que “tanto el IFE como este bono son parte de esta Red de Protección Social impulsada por el Presidente Piñera, que tiene como norte la ejecución de acciones concretas, tanto para reactivar la economía, como para apoyar a quienes hoy lo están pasando mal a causa de la pandemia”.

Dentro de los beneficiarios del IFE Covid, existen 27 mil 880 hogares que reciben hasta 100 mil pesos por integrante por haber estado 28 días en Cuarentena, 211 mil 971 hogares que reciben hasta 80 mil pesos por integrante por haber estado al menos 14 y menos de 28 días en Cuarentena y 1.329.179 hogares que reciben hasta 40 mil pesos por integrante por haber estado al menos 14 días en Transición.

El 65% de los hogares beneficiados con el IFE Covid y elBono Covid en enero de 2021 tienen una mujer como jefa del hogar, totalizando más de 1,2 millones.

POSTULACIONES

Para recibir este beneficio en febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 del próximo mes y los pagos se realizarán el día 28. Para acceder deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl

Remarcar que esta medida forma parte del plan que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo, velando a la vez por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.