luis fuentes

Natalia Sánchez Aceituno, Administradora Regional

Arquitecta, Magíster en Urbanismo, se desempeñó como seremi de Obras Públicas (2016-2018), y en diversas funciones en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, como también en la Municipalidad de Coltauco. Su trayectoria laboral ha estado ligada al área de infraestructura y urbanismo.

El Administrador Regional, tiene como tareas principales colaborar en lo correspondiente a la gestión administrativa de los Gobiernos Regionales (GORE), coordinar el accionar de los jefes de cada una de las divisiones, y asesorar en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del servicio. 

Teléfono: 72-2205940

 

 

teresa nunez

Teresa Núñez Cornejo, Jefa de División de Administración y Finanzas

De profesión Ingeniera en Gestión Pública, fue Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro. Además, se ha desempeñado en diversos municipios de la región en el área social, así también en organismos públicos como Fosis y Prodemu.
Esta División es responsable de la operatividad administrativa del FNDR y la administración de los recursos físicos y financieros del Gobierno Regional.

Teléfono: 72-205961

 

 

 

leonor diaz

Leonor Díaz Salas, Jefa de División de Fomento e Industria

Ingeniera en Gestión Administrativa y oriunda de Santa Cruz, fue Seremi de Minería y agente de desarrollo local en Fosis, donde trabajó en programas de apoyo y fortalecimiento de las microempresas en la región.

Esta división promueve los lineamientos en el área de desarrollo productivo de la Región, de manera transversal e integrada, en toda la cadena productiva.

Teléfono: 72-2283223

 

 

 

marlene blandchard

Marlene Blanchard Palma, Jefa (s) de División de Infraestructura y Transporte

Esta División es la encargada de proponer, promover y ejecutar planes y programas de alcance regional, en materia de obras de infraestructura y equipamiento regional; y gestión de transporte.

 

 

 

 

 

claudia guajardo

Claudia Guajardo Valenzuela, Jefa de la Unidad Jurídica

Abogada y ex seremi de Bienes Nacionales (2014-2018), tiene una amplia trayectoria en el servicio público, siendo además asesora legislativa en el Congreso (2013) y ex concejala de comuna de Coinco entre los años 2012 y 2014.

Esta Unidad está encargada de velar por la legalidad de los actos administrativos que realizan las distintas unidades del Gobierno Regional. Además de asesorar al Gobernador Regional en las materias que se le indiquen.

Teléfono: 72-2205969

 

 

luis fuentes

Luis Fuentes Lagos, Jefe División de Presupuesto e Inversión Regional

Ingeniero Civil Industrial, Magister en Gobierno y Gerencia Pública, fue jefe de División de Análisis y Control de Gestión, lo que es hoy Presupuesto e Inversión Regional, entre los siguientes períodos: Diciembre de 2008 a Marzo de 2010; Marzo de 2014 a Marzo de 2018 y Julio de 2021 a la fecha.

Esta División está a cargo de velar por la ejecución del presupuesto regional (FNDR) y el análisis de los flujos financieros que permitan la implementación armónica de estos recursos en beneficio de la Región.

Teléfono: 72-2205990

 

 

hector morales

Héctor Morales Toro, Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional

Ingeniero de Ejecución en Medio Ambiente, posee un Magister en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio, Diplomado en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza, y un Postítulo en Gestión de la Calidad Total. Fue director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, donde estuvo encargado de la gestión política y administrativa, como la implementación del programa de intervención social de dicha entidad. Además, estuvo a cargo del programa Servicio País en la Región de O´Higgins. Posee amplia experiencia en intervención social y trabajo en contexto de vulnerabilidad social.

Esta División coordina y crea las estrategias para el desarrollo regional y los instrumentos que permitan dicho objetivo.

Teléfono: 72-2205915

 

 

matias orellana

Matías Orellana Cuellar, Jefe de División de Desarrollo Social y Humano

Esta División tiene como objetivo es entregar instancias tangibles para fortalecer la calidad de vida de las familias de la región.

 

 

 

 

 

 

 

popup 8x