• “Creemos que lo que va a ocurrir el domingo es transcendental para los destinos de nuestro país”, afirmó la jefa regional, quien a su vez remarcó que el Gobierno se ha preocupado y ocupado de asegurar un proceso transparente, participativo y seguro, tanto en el ámbito sanitario como en materia de seguridad pública.

  • “Como Gobierno no nos oponemos a las manifestaciones públicas por parte de la ciudadanía, pero nuestras diferencias deben ser resueltas con diálogo y bajo un escenario de respeto”, dijo.

  • Intendenta Rebeca Cofré agradeció “a cada uno de los consejeros regionales que votaron a favor de esta propuesta, que estamos seguros irá en beneficio de la comunidad y su seguridad”. Iniciativa es parte del Plan Regional de Seguridad y se suma a la entrega de 71 nuevos vehículos para Carabineros y la PDI, con una inversión cercana a los $3.000 millones.

  • Medida se inserta en el Plan Regional de Seguridad. Para esta temporada 2020-2021, además del aumento presupuestario anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, O’Higgins cuenta con cinco nuevas bases de brigada y dos brigadas nocturnas, que se suman al equipamiento de CONAF en toda la región.

  • Las autoridades junto al presidente Ejecutivo de la empresa estatal, Octavio Araneda, presentaron en la División El Teniente, en Rancagua, la primera camioneta eléctrica que operará al interior de una faena minera.