Permite a quien ejecute trabajos en las vías públicas urbanas que pertenezcan a la Red Vial Básica solicitar una autorización para hacer uso de la calzada, incluyendo su cierre si fuese necesario.

En virtud de la ley 21.074 sobre Fortalecimiento de la Regionalización del país, el Decreto Supremo DS71 que individualiza las competencias radicadas en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a transferir a los Gobiernos Regionales, la publicación  del DS 236, que transfiere a los Gobiernos Regionales la competencia de Prohibir por causa justificada la circulación de todo vehículo o tipos específicos de éstos por determinadas vías públicas, resolución exenta N° 1009 de 2020 del MTT .

Para más información e inicio del trámite:

Claudia Menéses:
Telefóno: 722 283221
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Resoluciones Cierre de calles

El artículo 133 inciso primero de la ley de tránsito N° 18.290 y el artículo quinto del DS 236, que establece que los Gobiernos Regionales deberán  emitir  un informe al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, cada dos meses, es que se desarrolla el presente informe.