- En Agricultura se aprobaron $1.219 millones para el Programa de Transferencia de Obras de Riego de Indap.

IMG 6129

Más de 4 mil 470 millones de pesos para inversión en Agricultura, Cultura, Educación y otras materias, fueron aprobados en el último Pleno del Consejo Regional de O’Higgins, instancia desarrollada la mañana de este martes y que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

En materia de Agricultura, se dio la aprobación a una inversión de $1.219 millones para el Programa de Transferencia de Obras de Riego de Indap, a través del cual se destinarán recursos en las líneas cultivos tradicionales y transición a la agricultura sostenible a pequeños agricultores usuarios de Indap, cuyo director regional Braulio Moreno estuvo presente en el Pleno del Consejo Regional.

Para la ampliación del Plan Maestro de Aguas Lluvias Rancagua-Machalí fueron aprobados $450 millones, recursos que permitirá el mejoramiento de las redes primarias y secundarias de evacuación y drenaje de las aguas lluvias.

En el ámbito educacional, en tanto, las consejeras y consejeros regionales dieron su voto a favor para los recursos para el diseño del proyecto de reposición y ampliación de la Escuela Romilio Arellano de la comuna de Las Cabras. Los recursos aprobados en esta oportunidad ascienden a $20 millones, como parte de un aumento de presupuesto que totaliza una inversión para esta etapa del proyecto de $119 millones.

Junto a ello, el Plan de Trabajo para el periodo 2023-2024 de la Corporación O’Higgins Crea vio el respaldo del Pleno del CORE. La inversión en este ámbito, 687 millones de pesos, permitirá dar continuidad a un trabajo en apoyo de la cultura regional y la industria creativa de O’Higgins.