Al cumplir 40 años de vida, la Villa Las Brisas de Gultro, en la comuna de Olivar, recibió una muy buena noticia por parte del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

WhatsApp_Image_2023-08-18_at_10.22.44_AM.jpeg

Durante una reunión a la que asistió la alcaldesa María Estrella Montero, dirigentes, vecinas y vecinos del sector, la máxima autoridad regional les informó que priorizó el proyecto de construcción y reemplazo de la red de colectores de aguas lluvia en dicha población.

La iniciativa beneficiará a más de mil personas, pertenecientes a 181 familias que necesitan en forma urgente alcantarillado para mejorar su calidad de vida.

El proyecto será enviado en los próximos días a la Comisión del Consejo Regional para su evaluación y posterior votación en el Pleno del CORE.

"Llegamos a la Villa Las Brisas, de Gultro, para traerles muy buenas noticias en su aniversario número 40. Vamos a financiar el sistema de alcantarillado de esta población, cumpliendo un largo y sentido anhelo de sus vecinas y vecinos, que sueñan con una una mejor calidad de vida. Esperamos el respaldo unánime del Consejo Regional", manifestó el Gobernador Silva Amaya.

Al respecto, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, manifestó su felicidad por el anuncio. "No cabemos en sí de tanta alegría y orgullo, agradecemos mucho el apoyo y el compromiso social de nuestro Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. Es una hermosa noticia en el aniversario de esta villa. Estamos radiantes porque con esta obra se mejorará la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos de este sector".

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Brisas, Jimmy Cantillana, dijo que "esta futura obra es un tremendo avance para quienes hemos vivido por cerca de cuarenta años acá. Agradecemos al Gobernador Silva por su disposición para asignar los recursos en forma equitativa, y llegar con esta inversión a nuestra villa. Esta obra será un gran desarrollo para nosotros, ya que es una necesidad urgente, porque el sistema de evacuación de aguas servidas está colapsado", comentó.

Al finalizar la visita el Gobernador valoró el compromiso y el trabajo colaborativo que ha tenido el Gobierno Regional con la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, para este y otros proyectos sociales en esta comuna.