Como parte del compromiso permanente del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya con los Bomberos de O'Higgins, la semana pasada se desarrolló la ceremonia de acta de entrega del terreno para la construcción de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo.

WhatsApp_Image_2023-08-14_at_11.18.01_AM.jpeg

La obra implica una inversión de 1.098 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, y mejorará significativamente las condiciones de los voluntarios de esta compañía que, al día de hoy, están albergados en el Cuartel General de la institución en dicha comuna.

"Hoy estamos entregando el terreno para que se inicien las obras del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo. Invertimos más de mil millones de pesos para esta obra, que permitirá mejorar la seguridad de esta comuna y de la Región de O'Higgins. Muy contento por el trabajo colaborativo, ya que el diseño del Cuartel fue hecho por el Municipio", manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia destacó "el compromiso permanente del Gobernador Regional hacia nuestra institución. Este nuevo Cuartel mejorará las condiciones de trabajo de nuestros voluntarios de Chimbarongo y eso nos satisface mucho como Bomberos de O'Higgins".

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras resaltó "el hito histórico de esta entrega de terreno. Hoy, luego de un arduo caminar, estamos dando inicio a la construcción de este anhelado Cuartel de Bomberos. Estoy muy contento y agradecido del apoyo del Gobernador Regional y su Consejo para nuestra comuna, y en especial para nuestros Bomberos".

El Director Regional de Arquitectura MOP, Roberto Soto, "este es el acto administrativo más simbólico y concreto para que comiencen las obras de este esperado proyecto".

En la oportunidad estuvieron presentes la diputada Carla Morales, y los consejeros Gerardo Contreras y Edinson Toro, además de concejales de Chimbarongo.