Son muchas las voces que dicen que O´Higgins es la región que más apoyo le brinda a sus Bomberos. Ejemplos de esto hay muchos y la verdad es que si hablamos de equipamiento e infraestructura, a nivel regional la gran mayoría de las compañías cuenta con material pesado y equipos de última generación y con cuarteles prácticamente nuevos, sino en construcción, etapa de diseño o bien en carpeta.

WhatsApp_Image_2023-08-20_at_10.08.59_AM.jpeg

Este manifiesto apoyo también ha quedado reflejado en un proyecto inédito a nivel nacional, como lo es la adquisición de uniformes normados y confeccionados exclusivamente para las mujeres que integran las filas de esta querida institución, algo que se espera pueda ser replicado en otras regiones del país, ya que les permite a las voluntarias realizar su valiosa labor de forma mucho más cómoda y segura.
No obstante lo anterior, siempre van a existir necesidades que cubrir o material que ir renovando. Por ello, es que este viernes el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, para informarle que priorizará la compra de ochos nuevos carros bombas, proyecto que será ingresado al Consejo Regional (CORE), esperando que esta iniciativa encuentre respaldo en los consejeros regionales.
“Esto es reflejo del compromiso permanente que tenemos con Bomberos de la Región de O´Higgins. Vamos a enviar al Consejo Regional un proyecto de más de 2 mil 800 millones de pesos para la compra de carros multipropósito que vienen a reemplazar algunos vehículos que ya tienen muchos años”, especificó la primera autoridad regional.
Asimismo, Pablo Silva Amaya detalló que la idea es “mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales del fuego, quienes lo hacen voluntariamente y, para ello, necesitan del equipamiento correspondiente”, agregando que “esperamos que la comisión del CORE correspondiente lo apruebe lo antes posible y pase al pleno, para poder adquirir el próximo año estos carros que son tan necesarios para la región”.
“Este es un proyecto financiado cien por ciento por el Gobierno Regional y, por eso, es que nosotros estamos muy contentos que podamos ser y continuar siendo beneficiarios de los fondos regionales para poder mejorar la seguridad de la población en la región. Puntualmente, podremos adquirir ocho carros bomba multipropósito, para poder reponer máquinas que tienen más de 25 años de servicio en funcionamiento, para ocho de las nueve compañías más nuevas a nivel regional”, aseguró el presidente regional de Bomberos.
En tal sentido, cabe precisar que gracias a esta iniciativa, priorizada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, se verán favorecidas la 3ª compañía de Olivar, la 2ª compañía de Coltauco, la 4ª compañía de Rengo, la 3ª compañía de Peumo, la 5ª compañía de Las Cabras, la 2ª compañía de Santa Cruz, la 3ª compañía de Marchigüe y la 3ª compañía de Pichilemu.
“En O´Higgins se ven menos viviendas afectadas por incendios forestales, se ven menos superficies en hectáreas quemadas, porque existe una inversión detrás en equipamiento para poder proteger a las personas. La principal función del Estado es proteger la vida de las personas y el Gobierno Regional lo está cumpliendo a cabalidad con el envío de este proyecto y de los demás que están en carpeta para financiamiento, para así trabajar y proteger a todos los habitantes de la región”, puntualizó Juan Luis Fabia, quien agradeció el compromiso del jefe regional con su institución.