Con la idea de facilitar el acceso a nuevos mercados y mejorar la competitividad del sector agropecuario, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya presentará al Consejo Regional (CORE) un proyecto de transferencia de recursos a Indap, esto con el fin de realizar inversiones orientadas a apoyar y reactivar este rubro.

WhatsApp_Image_2023-08-21_at_11.10.19_AM.jpeg

Así como a destinado a mejoras en infraestructura productiva y, por sobre todo, a tenderle una mano a productores de la región que sufrieron los efectos de las últimas lluvias.
“Estamos enviando un proyecto de más de 3 mil millones de pesos que va a beneficiar directamente a la pequeña agricultura campesina, preocupación que nos ha señalado la senadora Sepulveda, así como el presidente de la comisión de Agricultura, al igual que su vicepresidenta y, en términos generales, los consejeros y consejeras regionales de provincias, que también están preocupados”, explicó el jefe regional.
A su vez, Pablo Silva Amaya detalló que “son más de 3 mil millones de pesos que irán directamente en ayuda de pequeños agricultores, en maquinaria, para mejorar procesos de comercialización o bien de producción, pero especialmente para tenderle una mano a aquellos que se vieron afectados por el temporal anterior, lluvias que ocasionaron muchos daños”.
Por su parte, el presidente de la comisión de Agricultura del CORE, Gerardo Contreras, afirmó que “esta es una importante iniciativa en materia agrícola, que viene a apoyar a la aquella pequeña y mediana agricultura campesina, sobre todo, la familiar, que a través de Indap, hemos podido desarrollar un trabajo colaborativo con el Gobierno Regional, para ir en ayuda de lo que es el fomento agrícola y así tener una mejor producción, mejores ventas y, en suma, una mejor comercialización”.
El consejero regional, quien valoró la iniciativa que presentará el Gobernador Regional, aseguró que “nosotros estamos muy contentos de poder colaborar una vez más con la agricultura de nuestra Región de O´Higgins y de poder ir en ayuda de aquellos que sufrieron con el tema climático daños muy severos”.
Por otra parte, la consejera regional por Colchagua, Cristina Marchant, indicó que esta iniciativa priorizada por el jefe regional “es de una importancia realmente significativa para los agricultores de la región, tanto proyectos individuales como de riego asociativo, que nos van a permitir mantener obras de riego por todo O´Higgins. A través de Indap, vamos a ir visitando esos puntos conflictivos, sobre todo, los que fueron dañados por el último temporal y esperamos cubrir también esas necesidades en los tranques y receptáculos de acumulación de aguas lluvias, ya que vamos a tener un verano sin mucha agua de deshielo por la situación climatológica que nos afecta”.