Con la finalidad de analizar el estado de situación de la cartera de proyectos financiados por el Gobierno Regional, agilizar los procesos de ejecución y evaluar la redestinación de recursos para la emergencia, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con los directores regionales de Vialidad, Arquitectura, Serviu y representantes de Carabineros.

WhatsApp_Image_2023-08-29_at_11.07.04_AM.jpeg

“Hoy hemos tenido una reunión con los servicios públicos que manejan recursos nuestros, para revisar la ejecución de los proyectos. Necesitamos hacer unos ajustes financieros para ir en ayuda de miles de familias afectadas por el último temporal en la Región de O´Higgins, por lo tanto, lo que estamos haciendo es ajustando y analizando aquellos recursos que efectivamente se van a gastar durante el año”, manifestó el Gobernador.

La máxima autoridad regional enfatizó que “nosotros tenemos programado cumplir con el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria este año, pero necesitamos recursos adicionales y que los servicios nos informen el estado de situación de sus proyectos, para poder hacer los ajustes y distribuir los recursos de manera distinta, sobre todo pensando en la emergencia e ir en ayuda de los vecinos y vecinas de la Región de O´Higgins”.

Carretera El Cobre

En la ocasión, uno de los proyectos que se analizó con el Director Regional de Vialidad, Maurice Dintrans, fue el de la ampliación de la doble vía de Carretera El Cobre. “En general, la ejecución de los proyectos va avanzando. Nos preocupa que se retomen las obras de Carretera El Cobre. Hemos insistido, porque se supone que se retomaban en julio. Hoy nos confirmó el Director Regional de Vialidad que la planificación es que se retomen las obras el 11 de septiembre, o sea en dos semanas más, esperamos que así sea”, manifestó Pablo Silva Amaya.

“Nosotros tenemos disponible los recursos desde inicios de julio, por lo tanto esperamos que se ejecute esta obra lo antes posible, porque obviamente todas las obras que estamos financiando son para que se realicen en los plazos establecidos. Ese es nuestro apuro y hemos estado conversando con las distintas instancias para que apuren la ejecución de la obra”, finalizó el Gobernador Regional.