Un llamado a fortalecer la seguridad pública del damero central de la ciudad de Rancagua realizó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, luego que ayer (miércoles) un hombre fuera asesinado en pleno centro de la capital regional.

WhatsApp_Image_2023-09-07_at_11.31.21_AM.jpeg


De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a las 20 horas del miércoles, momento en que la víctima, un hombre de 50 años, caminaba por calle Astorga junto a su hijo, cuando fue abordado por desconocidos que le dispararon provocando más tarde su muerte en urgencia de un centro asistencial de la ciudad.
En ese contexto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Max Jiménez Fleming y con el Prefecto Regional de la PDI, Marco Olivari.
Al respecto la primera autoridad de la región expresó el “repudio por este hecho delictual que ocurrió en el centro de Rancagua. Hemos conversado con el jefe de zona de Carabineros y el prefecto regional de la Policía de Investigaciones sobre las acciones que se van a tomar para darle más seguridad al centro de la capital regional, aunque es un hecho aislado, pero nos preocupa que se vuelva a repetir y por eso le hemos pedido acciones concretas tanto al general de Carabineros como al prefecto de PDI”.
El Gobernador Pablo Silva Amaya agregó que “además estamos trabajando con Sercotec un proyecto relacionado con la seguridad del centro, puntualmente con los comerciantes de Rancagua del damero central y tiene que ver con una mayor iluminación e instalación de cámaras de seguridad. Ese proyecto esta en la fase de revisión, y Sercotec tendrá que implementarlo en los próximos meses con el financiamiento de Gobierno Regional”.