- Iniciativas forman parte del compromiso del Gobernador con la Salud de la Región de O’Higgins buscando mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios de la red asistencial.

IMG 6712

 

Como parte del compromiso con la Salud de la Región de O’Higgins buscando mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios de la red asistencial, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya informó del envío al Consejo Regional, CORE, de dos proyectos por casi $3.000 millones enfocados en inyectar recursos a los Hospitales de la región.

Se trata de la iniciativa denominada “Reposición de equipos terapéuticos y de apoyo de diagnóstico para hospitales de la Región de O’Higgins”, por 2.082 millones de pesos, y un segundo proyecto para la reposición de equipos y equipamiento médico para el Hospital de Santa Cruz, que considera una inversión superior a los $867 millones.

En tal sentido, el Gobernador Regional afirmó que “estamos enviando al Consejo Regional un proyecto por más de dos mil millones de pesos en equipamiento médico en apoyo para los Hospitales del Servicio de Salud de la Región de O’Higgins, y un segundo proyecto de más de 800 millones de pesos para equipamiento y equipos para el Hospital de Santa Cruz, que atiende a toda la zona del valle de Colchagua e incluso de Cardenal Caro (…) es decir, con estos proyectos estamos reforzando con equipos para una mejor atención”.

El Gobernador Regional agregó que “seguimos con el compromiso con la Salud de nuestra Región de O’Higgins, preocupado por una mejor atención y un mejor equipamiento; por eso estamos invirtiendo estos recursos para equipamiento, tan necesarios para los distintos hospitales de la Región. Estamos confiados en que el Consejo Regional aprobará estos recursos”.

Una vez ingresados los proyectos para el análisis del Consejo Regional, las iniciativas quedarán a disposición para que sean presentadas y votadas en la Comisión de Salud del Core, instancia que es presidida por el consejero regional Germán Arenas.