- "Hemos escuchado permanentemente que hay que mejorar las condiciones de Salud, y aquí estamos dando un paso en concreto para dos sectores muy importantes de Rancagua”, sostuvo el Gobernador Regional.

573a5445 45a0 413e 850f 593b0b59d878

Más de 3 mil 200 millones de inversión para O’Higgins aprobó el Pleno del Consejo Regional en su última sesión, realizada la jornada de este viernes 13 de octubre. En la instancia, que estuvo presidida por el Gobernador Pablo Silva Amaya, se aprobaron dos iniciativas muy importantes para la Región de O’Higgins: $1.502 millones para los Cesfam 1 y 6 de Rancagua, $325 millones para defensa fluviales del río Tinguiririca y $1.165 para el mejoramiento del Parque Federico Errázuriz de Palmilla, de los cuales $373 millones son inversión FNDR.

Los otros recursos aprobados en la jornada fueron 53 millones de pesos para el diseño del mejoramiento integral del Servicio Sanitario Rural (SSR) de San Vicente, y $180 millones para la conservación del SSR de Zúñiga, también comuna de San Vicente. De igual manera, vio luz verde la iniciativa denominada Reposición del Club Deportivo Santa Eugenia de Olivar, donde se aprobaron $44 millones como parte de un aumento de presupuesto.

El Gobernador Pablo Silva Amaya valoró la aprobación de la inversión para O’Higgins, resaltando la lo aprobado en Salud que permitirá el mejoramiento integral de los Cesfam 1 y 6 de la capital regional. “Es un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rancagua (…) hemos escuchado permanentemente que hay que mejorar las condiciones de Salud, y aquí estamos dando un paso en concreto para dos sectores muy importantes de Rancagua”, sostuvo el Gobernador Regional.

El presidente de la Comisión Salud del CORE, Germán Arenas, destacó la aprobación del proyecto, en particular lo que fue “la constante participación de las y los dirigentes de los consejos de desarrollo local de los respectivos Cesfam, y también de la asociación de funcionarios; así es que como Comisión de Salud estamos muy felices de poder estar cerrando esta brecha de mejorar la infraestructura del Cesfam número uno y número seis de nuestra comuna”, afirmó.

Sobre este proyecto, se refirió también el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, para quien “es una muy buena noticia. Nuestros Cesfam necesitan una conservación urgente, entregar espacios dignos, además de equipamiento, para tener una mejor atención para las y los vecinos de Rancagua”.

Agregó que la noticia “es relevante, porque hoy día el Cesfam uno de Rancagua atiende a 58 mil personas y fue proyectado para 20 mil, al igual que el Cesfam número seis (…) eso permite que los funcionarios y funcionarias de la salud primaria y también nuestros vecinos, puedan tener una mejor atención. Agradecer al Gobernador Regional Pablo Silva y a todos los consejeros y consejeras regionales por esta aprobación que nos va hace avanzar en tener mejores espacios para la salud primaria en Rancagua”, cerró sus palabras el jefe comunal.