- "Adquisición de Equipamiento para el Laboratorio Criminalístico y Unidades Especializadas de la Región Policial O’Higgins” fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional para su aprobación.

59C71744 FDE2 4461 B153 F004D5F851BA 800x547

 

Más de 622 millones de inversión considera el proyecto para la PDI de “Adquisición de Equipamiento para el Laboratorio Criminalístico y Unidades Especializadas de la Región Policial O’Higgins”, el cual fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional para su aprobación.

La iniciativa, financiada vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se inserta en el Plan de Seguridad Pública “O’Higgins Región Segura”, a través del cual se busca mejorar la seguridad ciudadana, la prevención del delito, combatir la delincuencia y recuperar los espacios públicos en la región de O’Higgins.

Así lo informó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien señaló que “estoy enviando al Consejo Regional un proyecto por 622 millones de pesos, el cual creemos será un avance en materia de Seguridad Pública, porque permitirá a la PDI contar con equipamientos y tecnologías de última generación”.

“La Seguridad Pública -agregó Pablo Silva Amaya- es un tema de preocupación constante de la ciudadanía, y por supuesto de nosotros como Gobierno Regional. Estamos realizando distintas inversiones con la compra de patrullas, la construcción y reparación de distintos cuarteles, tanto para Carabineros como la PDI y Bomberos; pero es importante también hacer inversión en otras áreas”, planteó el Gobernador.

Finalmente, la máxima autoridad regional señaló que “todo esto se complementa con el aumento de presupuesto en el 7%, con más de mil millones dispuestos para la comunidad en proyectos de seguridad pública, y ahora se suma este proyecto; todo con el fin de que la mejor tecnología esté a disposición de las instituciones para mejorar la seguridad de la región”.

La aprobación del proyecto por parte del Core, permitirá a la PDI desempeñar la labor investigativa de manera eficiente permitiendo a los oficiales policiales agilizar los procesos investigativos entregándoles los medios adecuados para la persecución penal de los imputados.